lunes, 9 de julio de 2012

EL BLOQUEO ES UN JANGUEO


EL BLOQUEO ES UN JANGUEO

Ahora la culpa es del "bloqueo". Melvyn, amigo, los cubanos no pueden leer, porque están bloqueados por el gobierno que para eso sí sirve, los posts de Yoani Sánchez, por ejemplo. ¿Qué cómo lo sé? Porque tengo amigos que viven en Cuba y me cuentan, así de sencillo. Los cubanos no tienen Internet porque es más fácil mantener a una manada quieta si sólo escucha una sóla campana, la del régimen. Que, por cierto, tiene una brigada cibernética para hacer la "guerra" a travez de la red

….

¿Has visto la cantidad de sites y páginas que tiene la Seguridad cubana en la red? Demasiadas, para tan poco Internet. Estados Unidos ha mantenido a Cuba durante años vendiéndole alimentos (sí, Melvyn, el principal proveedor de alimentos de Cuba es el "imperialismo", y es el segundo socio comercial en importancia. Pero eso seguro que lo sabías), lo único es que tienen que pagar cash, porque Cuba debe más de US$40 billones de dólares y el país está quebrado.

….

Por el volumen de transacciones es el segundo. De hecho, Silvio Rodríguez uso ese hecho para pedir que le levantaran el embargo comercial (que no es bloqueo). Pero ¿a qué quieren comerciar con el "imperialismo"? Cuba es un estado parásito, pues los Castro destruyeron una economía que era la segunda posiblemente en América Latina y en algunos rangos la primera (mira las estadísticas reales de 1958. Después no hay dato fiable, todo manipulación castrófila). Los rusos invirtieron inútilmente unos cinco billones de dólares o más durante décadas para que Fidel inventara y probara. ¡Quería hacer queso francés el hombre! Te lo juro, me lo dijeron allá mismo, en La Habana. En Cuba, quien contradijera al Caballo o cuestionara sus locuras era carne de presidio, así que aquello fue: sométete o fúñete, y los cubanos se sometieron. Total, aprendieron a conformarse con la libreta y a esquilmar todo lo que podían para intercambiarlo en el "mercado negro", y ahí participan todos: militares, policías, funcionarios, empleados... Es un gran robo para sobrevivir del que todos participan. Esa es la verdadera educación cubana, la rapiña para no dejarse morir, porque con salarios de $16 dólares ¿quién puede vivir? Setecientos pesos dominicanos no es salario alguno. Creo que vale que wikipedies más, y te pido me compartas tus hallazgos. Se agradecerán.


1 comentario:

  1. Si no compran más es que no tienen con qué pagar, pues apenas exportan un poco de tabaco, azúcar y otros rubros. El niquel lo tienen comprometido con Canadá y allá la gente no es productiva, porque, para qué, ¿para los Castro? Así que es un Estado indigente. Ha sido una carga para Chávez y ahora Raúl anda rogando a VietNam y a China que les metan la mano, pero los chinos no son devotos de los Castro. Ellos recuerdan cómo en le conflicto chino-soviético ellos se alinearon con los rusos.

    ResponderEliminar