domingo, 8 de julio de 2012

FUE EL GRANMA, NO EL NUEVO HERALD, EL QUE INFORMÓ SOBRE LA EPIDEMIA DE CÓLERA EN CUBA


FUE EL GRANMA, NO EL NUEVO HERALD, EL QUE INFORMÓ SOBRE LA EPIDEMIA DE CÓLERA
El trabajo de La Matraca Canalla, el aparato de desinformación, guerra psicológica, difamación y rumores que mantiene el espionaje cubano en cada país, dirigido desde sus embajadas y que organiza a tantos "idiotas útiles" como los llamó Lenín (Wili Münzenberg, su creador, era más indulgente: "Club de los inocentes", les llamó), logra muchas cosas.
Hasta gente que no es castrófila o adicta al pensamiento marxano se pliega a sus infamias y las reproduce.
¿En qué es mentiroso El Nuevo Herald? Un periódico, en una sociedad abierta, como la norteamericana o la dominicana, depende 100% de la credibilidad que les merezca a sus lectores.
Esa credibilidad es la que lo sostiene, pues sin lectores no habrá publicidad, ya que los periódicos y los medios son canales por el cual los anunciantes se ponen en contacto con una masa de prospectos. Sin alcanzar a una amplia masa de lectores, el periódico desaparecería.
Pero, además, la férrea competencia por lectores hace que cualquier pifia o falta sea utilizada por sus competidores para sacarlo del mercado.
No sucede así con un medio de propaganda de un país totalitario, que es sólo la voz oficial de la claque que manda.
Ahí no hay periodismo, ni prensa, ni nada semejante. Sólo propaganda.
Así que si usted me pone en una balanza un periódico comercial de una sociedad abierta, como El Nuevo Herald, y por el otro lado un pasquín vocero de una minoría gobernante como en Granma, es obvio de cuál de los dos es más confiable y se ajusta más a cierta ética de veracidad.
Con todo, veo comentarios (y más de una vez los he leído), que hacen causa común con la satanización del admirable y digno exilio cubano, que muestra la profundidad del daño que ha propiciado La Matraca Canalla en muchas mentes desprevenidas.
Resulta que el Granma el que, ante la gravedad de la epidemia de cólera, ha tenido que reconocerla.
Ahora, recordemos, todo lo que el Granma diga siempre será mentira en más de un sentido: se disminuirán los datos negativos o se ocultarán simple y llanamente, y se dimensionarán y se exagerarán o se inventarán otros. Esa es la lógica del totalitarismo, que usa la desinformación como arma de sometimiento y control mental.
La noticia de la epidemia de cólera en Manzanillo, Cuba, que ya ha cobrado varias víctimas (cuyo número nunca se sabrá, porque lo ocultarán convenientemente), aparece en El País y El Mundo, de España, en periódicos mexicanos y de otros países. No sólo en El Nuevo Herald.
Y si sólo hubiese aparecido en El Nuevo Herald, por denuncia de cubanos que viven en la isla y las autoridades negaran el brote ¿eso lo haría mentira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario