sábado, 28 de julio de 2012

SIN SER LEGALES, YA EL 56% DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ANDAN "ARREBATAOS"



EN ESPAÑA, DONDE NO SON LEGALES, EL 56% DE LOS CONDUCTORES YA ANDAN DROGADOS. ESPEREN QUE LAS LEGALICEN Y VEREMOS.
La noticia que aparece hoy en el periódico ABC es bien clara: "En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a pruebas para verificar si conducían bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Pues bien, más de la mitad (1.304) dio positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56%. Este mismo porcentaje se refleja en el centenar de controles realizados durante la semana pasada, en los que uno de cada dos conductores, que, aunque dieron negativo a alcohol, presentaba algún tipo de sintomatología. A éstos se les sometió a la prueba de detección de control de drogas al volante y dieron positivo."
Las sustancias sicoactivas más comunes fueron la marihuana y la cocaína. Y luego opioides, metanfetamina y anfetaminas.
Podríamos alegar que también muchas personas andan con su par de tragos en la cabeza. Es verdad.
Pero en España desde hace años hay más accidentes por personas drogadas que por personas borrachas. Y el alcohol tampoco es excusa para decir, porque muchos toman y es una droga social permitida, es justo legalizar las otras.
Una persona con la mente alterada por los narcóticos, al igual que la persona por la mente alterada por el alcohol no se contiene y actúa con prudencia. Muy por el contrario, insiste en conducir, en exponerse al peligro y en exponer a otros al peligro.
Su euforia puede ser letal, no sólo para ella sino para terceros.
Las drogas no son legales en España, aunque hay cierta tolerancia a la marihuana y cierta legalidad en su consumo y en su cultivo. Aún así, ahora hay más gente drogada manejando que gente borracha o achispada por alcohol conduciendo.
El proceso de legalización de los narcóticos, algo imparable porque hay intereses que necesitan darle un mordisco al pastel que se mueve en el narco, hará que más y más personas, mentalmente alteradas sus percepciones por el uso de narcóticos, tomen y guía y conduzcan.
Y no sólo vehículos.
También veremos aviones, barcos y otros medios de locomoción guiados por tecatos.
¿Qué importa que se les hagan análisis de sangre y se evidencie que estaban drogados después de un accidente luctuoso?
Pero para allá vamos. Ese futuro nadie nos lo despinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario