miércoles, 25 de julio de 2012

EN HOMENAJE A STEPHEN COVEY


EN RECONOCIMIENTO DE STEPHEN COVEY, QUIEN FALLECIÓ HOY
Debo mucho a Stephen Covey y a sus libros.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es un ejemplo de las competencias claves para ganar.
El Liderazgo Basado en Principios me enseño la importancia de la integridad personal, el ser fiel a mis valores y principios por encima de cualquier falsa ventaja y la falta de carácter oportunista que vemos proliferar.
Primero lo Primero me enseñó a priorizar, a enfocarme.
Y El 8vo. Hábito, la importancia de trascender, la grandeza, como norte.
Nunca hubiese llegado sin él a lo que soy hoy, y admito que mi indisciplina, mi irresponsabilidad, mi descuido o fallas en mi carácter me han impedido sacar todos los beneficios que hubiese podido de sus enseñanzas.
Hoy me llega la noticia de su muerte.
Impactó mi vida. Y como la mía, la de miles y centenares de miles, quizás millones, de individuos a los que hizo mejor.
Sus palabras, cargadas de sabiduría y sensatez, perdurarán.
Así desearía yo trascender en mis semejantes.
Fue un gran hombre. Dejó un mundo mejor que el que encontró. Hizo mejor a otros y se dio a los demás.
Qué Dios le recompense todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario