viernes, 6 de julio de 2012

SUPERALIMENTOS QUE POTENCIAN TU SALUD Y TU VIDA


SUPERALIMENTOS QUE POTENCIAN TU SALUD Y TU VIDA
Hipócrates, quien con Galeno, se tiene por padre de la medicina, solía decir: "Que tu alimento sea tu medicina".
Por desgracia, hoy hemos hecho de la comida una fuente de enfermedad.
Y pagamos las malas consecuencias de gustos impuestos por la publicidad y los medios de comunicación.
Juramos que nos gustan los hamburgers, los hotdogs, las pizzas, como si fueran parte de nuestra cultura y tradición.
Y vemos el desarrollo de obesidad infantil y adultos obesos que proliferan con mayor frecuencia que antes.
Por igual, no nos escandaliza ya la expansión del cáncer, la diabetes, la hipertensión y los accidentes cerebro-vasculares.
Nos hemos vuelto una sociedad enferma, rehén de los fármacos.
Y de tratamientos que atenúan los síntomas, pero no erradican las causas.
Una sociedad enferma es una sociedad que opera por debajo de su potencial.
Que se queja.
Que experimenta dolor.
Es un error delegar la responsabilidad sobre nuestra salud en terceros, aún sean médicos.
Esa es nuestra responsabilidad. De nadie más.
Tenemos que asumirla.
Aprender a mantenernos sanos. A experimentar el bienestar.
A ampliar nuestros niveles de energía.
Y a educarnos y disciplinarnos.
Yo mismo he tomado decisiones importantes sobre mi salud.
Porque es mi responsabilidad. Mi cuerpo está bajo mi cuidado.
Nutrirlo.
Ejercitarlo.
Darle descanso.
Suplementarlo.
Hidratarlo.
Higienizarlo.
Embellecerlo.
Son mis responsabilidades con mi cuerpo.
Indelegables.
Y son las tuyas con tu cuerpo.
Estos cinco superalimentos te pueden ayudar en la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario