viernes, 6 de julio de 2012

¿CÓMO PONER A LOS LÍDERES A TRABAJAR PARA TI?



  ¿Qué te parece que Theo y Maribel Galán, Elías y Lourdes Serulle y también los líderes Diamantes, Esmeraldas y Zafiros de otras organizaciones trabajen para ti y te faciliten construir tu organización?
¿Y qué si eso lo pudieras lograr todas las semanas?
 ¿Cómo crecería tu organización si fueran ellos los que educaran y formaran a tus socios?
¿Qué tal si líderes internacionales se desplazaran regularmente de sus países a venir a ayudarte a construir tu organización y tu libertad?
¿Eso aceleraría tu crecimiento?
¡De eso, exactamente de eso, es que se trata!
Cuando vinculas a tus prospectos invitados y a tus socios al Sistema: las reuniones, los seminarios y eventos, las Convenciones, el PEC, etc., lo que haces es poner a los líderes de mayor resultado, sapiencia, prestigio y calidad del negocio a trabajar para ti.


¿CÓMO THEO Y MARIBEL TRABAJAN PARA TI?

Los líderes, como nuestros Doble Diamantes Theo y Maribel Galán, no sólo ejemplifican el estilo y calidad de vida que este negocio proporciona, y son una referencia viva de lo que podemos lograr para nosotros y nuestras familias, también ellos trabajan permanentemente para nosotros, para formar a nuestros socios y encender la chispa en nuestros prospectos.
Imagínate que ayer, durante la Orientación Empresarial que ellos impartieron a nuestra Organización, tú hubieses llevado a 50 invitados ¿cuántos se hubiesen encendido, hubiesen visto una luz al final del túnel por el que atraviesan, hubiesen encontrado su razón para arrancar y hoy estuvieran planificando contigo su ruta a Directo? Imagínate que de 50 sólo uno. Bien, pero la semana próxima vuelves a invitar y a llevar a otros 50 (la gente está en la calle y lo único que tienes que hacer es abrir la boca, hablarles y animarlas a que te acompañen). Si de esos 50 otro se enciende, con seis veces que hagas lo mismo estás en camino a Diamante, a la libertad financiera, a acabar con la pobreza en tu familia e iniciando la era de la prosperidad, la riqueza y el bienestar para los tuyos. Un premio para un trabajo que sólo consistió en hablar con personas y animarlas a que te acompañen a una actividad que sirve para aprender a ganar más dinero, adicional al sueldo.
Tú te encargas de invitar a las personas y los líderes se encargan de enseñarles un camino hacia la prosperidad y la libertad. Eso es trabajo en equipo. Y ellos trabajan para ti y para mí.


LÍDERES NO POR LO QUE TIENEN, SINO POR LO QUE HAN HECHO POR NOSOTROS

Es importante también que entiendas por qué Theo y Maribel Galán  y Elías y Lourdes Serulle  son líderes. Puedes creer que es por lo que tienen: sus fabulosos ingresos, su estilo de vida, sus propiedades, etc. No, ellos son líderes no por lo que tienen, sino por lo que han hecho por nosotros: nos han abierto una puerta de progreso, de ingresos, de libertad.
No es por lo que tienen, sino por lo que han hecho. No es por lo que ganan, sino porque a miles de personas nos han hecho ganar.
Tú puedes encontrar a muchas personas que también tienen grandes ingresos, que viven en mansiones espectaculares, pero… ¿a cuántas personas les han cambiado la vida positivamente?  ¿Cuántas familias han arribado a la riqueza y a la prosperidad por sus enseñanzas y su ejemplo?  ¿Cuántas han sido bendecidas por su mentoría y su dirección? ¡Esa es la tremenda diferencia que existe entre la riqueza en el mundo tradicional y el liderazgo en este modelo de negocio? Aquí se alcanza la grandeza empoderando y desarrollando líderes. No hay otro camino.


¿CÓMO FUNCIONA ESTE NEGOCIO?

¿Cuál es la principal tarea que este negocio tiene para que tú y yo la hagamos? Simple, abrir la boca y hablar con otras personas. Ese es “el gran trabajo” que hay que hacer. No otro.
¿Te parece algo difícil o imposible? ¡Eso lo vivimos haciendo a diario!
El asunto es seguir haciéndolo, pero ahora con un enfoque: sacarle beneficio.
Y estás en un momento ideal para hablar con otras personas, gracias a la explosión tecnológica y a la explosión demográfica.
La explosión tecnológica ha extendido tus medios. Ahora puedes hablar mediante la palabra directa o la escrita, mediante el teléfono o la Internet, mediante el minimensaje o la foto digital o el video, el email o el Facebook. La videoconferencia en Skype o el chat. ¡Tienes poderosísimas herramientas para comunicarte con otras personas gracias a la explosión tecnológica!
Por igual, la explosión demográfica, ya somos más de 7,000 millones de personas, hace que haya más personas con las que hablar.
Así que sólo es cuestión de disponerse.
¿Y de qué vamos a hablar? Pues tenemos temas que les interesan a todo el mundo. ¿A quién no le interesa mantenerse sano y evitar enfermedades? ¿Cuál de estos temas crees que les interesan a las personas que conoces?  ¿Mantener su peso? ¿Tener una imagen atractiva? ¿Ahorrar dinero? ¿Ganar más dinero? ¿Cuidar la salud de sus hijos o de sus padres? ¿Evitar químicos cancerígenos en sus hogares? ¿Lograr libertad financiera? ¿Realizar sus sueños? ¿Asegurar su futuro?
Tenemos la tecnología y los medios, los 7,000 millones de personas y los temas. Sólo falta que nos dispongamos y pasemos a la acción.


NO SIGAS HACIÉNDOLES EL TRABAJO SUCIO A OTROS… Y DE GRATIS.

¿Sabes que te las pasa trabajando para otros de gratis? Sí, para que lo sepas. Cada vez que abres la boca y hablas con otras personas de temas ajenos a ti: de pelota, de política, de farándula, etc., estás amplificando y popularizando temas, personalidades, eventos, etc., que pagan para lograr estar en tu boca. Esas personas pagan a los medios de comunicación: la prensa, la televisión, la radio, etc., para que las “pongan a sonar”. Y a través de la televisión, los periódicos y revistas, las emisoras de radio, las vallas publicitarias, etc., sus nombres, actividades e intereses llegan a ti.
Ahora bien, las emisoras y canales cobran, los periódicos y revistas cobran, los locutores y presentadores cobran, todo el mundo cobra por “poner a sonar” a esas personalidades, productos, eventos, etc.
La pregunta es: ¿cuánto cobras tú por estar haciendo lo mismo, poniendo a sonar a esos productos, eventos, temas y personas? ¿Nada? ¿Eres la única persona que trabaja lo mismo: el “poner a sonar” ese asunto de gratis? No sigas trabajando de gratis. Empieza tú también a sacarle provecho a eso. Para eso existe AMWAY.
AMWAY te paga por “hacer sonar” sus productos, por “hacer sonar” el modelo de negocio, por hablar de sus productos y el modelo de negocio con otras personas.
Te paga por hacer publicidad de sus productos y la Oportunidad.
Ahí tienes un tema del qué hablar al que le puedes sacar beneficio. ¿Vas a seguir poniendo a ganar a otros o vas a empezar a poner a tu boca a trabajar para ti?



UNA META DIARIA DE PERSONAS NUEVAS CON LAS QUE HABLAR

¿Cómo hablar con el mayor número de personas posible? Hablando con una cantidad de personas nuevas cada día.
Tener una meta diaria de personas a las que les vas a hablar te sirve como marco de referencia de tu compromiso. Por ejemplo: supón que te das la meta de hablar cada día con tres personas nuevas.
Diariamente te cruzas con decenas de personas, así que hablar con tres de ellas no es nada difícil.
Todo empieza por saludarlas: “Hola” , “           ¿Qué tal?”,Buenos días”, “Bendiciones
Luego, les haces una pregunta: “¿A qué distancia queda el Centro Olímpico de aquí?”, ¿Cómo se llega al Malecón desde aquí?”, “¿Por casualidad, usted es de la familia Contreras, de Moca?”, cualquier pregunta te ayuda a romper el hielo y crear el vínculo.
Tercero, a la respuesta que te dé, sea cual sea, le responde dándole las gracias y haciéndole otra pregunta. Imagínate que te responde que no es de los Contreras de Moca, sino de la familia García de La Vega. De inmediato le celebra el lugar: “La Vega, bellísima ciudad esa. ¿Usted nació allá?”  y luego pasas a aplicar la estrategia FORMA:

F  Preguntarle por la familia.
O Preguntarle por su ocupación, a qué se dedica.
R Preguntarle por sus hobbies y actividades de recreación.
M Preguntarle cuál es su meta actualmente, cuál es su propósito.
A  Preguntarle qué acción está aplicando para alcanzar esa meta.

¿Ves qué fácil? Sólo tienes que empezar a practicarlo, aprendiéndolo. Lo mismo sucede cuando contactas a una persona por Facebook. Lo único que tienes es que saludar y empezar a aplicar las preguntas y aprender sobre esa persona.
Y si te preguntan a qué te dedicas, responde: “Estoy estudiando a las personas exitosas para aprender a hacerme rico yo también”. Y a partir de lo que la persona diga, ya sabrás qué calidad de persona contactaste.
Ahora, veamos, si cada día contactas a tres personas nuevas, cada semana has contactado a ¡21 personas!
En 30 días has contactado a ¡90 personas! Imagina que sólo el 10%  de ellas les interesa hacer el negocio, eso significa ¡9 socios frontales nuevos cada mes! Imagínate que sólo uno de ellos corre el negocio de forma productiva y acelerada. ¡Cada mes tienes un constructor, próximo 25%!
Y si sólo logras un constructor cada mes, terminas con una estructura de ¡Doble Diamante en un año!


NO OLVIDES A LAS PERSONAS CON LAS QUE HABLASTE

A algunas personas les toma un poco más de tiempo arrancar. Pero, más temprano que tarde se darán cuenta de que “afuera no hay na´”. No las olvides. Mantente animándolas, compartiéndoles tu entusiasmo, informándoles, promoviéndoles las actividades, educándolas sobre los productos… A ellas les tomará un tiempo, no son tu enfoque en lo inmediato, pero tú quieres que cuando estén listas, arranquen contigo.
Nunca olvides a las personas con las que hablaste.
Imagina esto: cada persona es un negocio, representa para ti una fuente de ingresos si eres capaz de ayudarla a entender este modelo de negocio y a desarrollarse como líder.
Unas personas podrán entenderlo más rápido. A otras les tomará más tiempo.
¿Quién tú prefieres que, una vez esa persona lo entienda, reciba los beneficios: tú u otra persona? ¿Tú? ¡Claro! Pues la única condición para que seas tú quien reciba los beneficios es que no olvides a esa persona, que mantengas el contacto, la relación. Que sea paciente mientras ella vive su propio proceso de crecimiento, entendimiento y decisión.
No tienes que sentarte a esperar que arranque. Mientras, vas contactando otras, apoyando el crecimiento y desarrollo de otras, pero a esta ¡no la olvides!


NUNCA NADIE SALE DE TU LISTA DE CONTACTOS, UNA VEZ QUE ENTRÓ


Y eso se puede resumir así: una vez alguien entró en tu lista de contactos, nunca sale de ella. Siempre es socio tuyo.
Podrá estar inactiva como socia de la Corporación. Podrá haber dejado vencer su código. Podrá no estar usando los productos. Podrá no querer participar en este modelo de negocio.
Tú sé paciente. Sé tolerante. Sé comprensivo.
Pero nunca te rindas con esa persona. Nunca renuncies a que ella sea tu socia, nunca.
Esa es una decisión tuya. La de ella es elegir cuándo quiere serlo.
Una vez has decidido que esa persona es socia tuya, lo otro es irle aportando el nivel de información, entusiasmo, promoción, ánimo y creencia suficientes como para vencer la inercia y la resistencia que proporciona estar en una zona de confort, repitiendo rutinas inútiles.
Las personas nos resistimos al cambio, a lo nuevo, a ensayar nuevas vías de prosperar.
Pero siempre estamos quejándonos de los resultados que cosechamos con lo que hacemos.
Y somos víctimas de Lo Inevitable, esos acontecimientos perjudiciales que nos ocurren cuando menos lo esperamos: enfermedades, roturas, daños, accidentes…
Si tu negocio es un negocio para toda la vida, tus socios y contactos los son para toda la vida.
No renuncies a ellos, no los olvides, no los abandones… O los verás desfilando como nuevos platinos, zafiros, esmeraldas y diamantes en la organización de otros, y no en la tuya.
Y aunque te quejes de ellos, sabrás en el fondo de tu corazón que tú tuviste la culpa.


MUCHOS ESPERAN POR TU EJEMPLO

Y es que muchos de ellos no se deciden porque esperan por tu ejemplo.
Mientras más retrases tu éxito más razones les da para ellos justificar el no arrancar.
Fulano tiene muchísimo tiempo en eso y yo no lo veo el progreso”. Esa es la peor desedificación que se le puede dar al negocio.
No eres tú el que tienes que contar con ellos ¡Son ellos los que cuentan con recibir tu ejemplo! ¡No los defraudes!
Pon el trabajo. Sal a la calle. Usa tu tiempo productivamente en contactar, animar, promover y enseñar a tus socios.
Conviértete en una persona que empodera, reconoce, estimula y entusiasma a tus socios y prospectos.
En alguien que siempre tiene un reconocimiento que hacer, un elogio que ofrecer, una información que aportar, un dato que compartir, un sueño que despertar.
Haz la diferencia en las vidas de las personas con las que te cruces.
Si Dios puso a alguien en tu camino es porque quiere que seas tú y no otro el que coloques a esa persona en la ruta de la libertad financiera. Cumple esa misión de vida que nos da El Creador.
Conviértete en un modelo de lo que este negocio hace con una persona, cómo la transforma, en qué la convierte.
Marca esa diferencia esencial. Y corre el negocio con pasión.
Lo mejor de tu vida está por ocurrir. Acelera que llegue lo más rápido posible.
Bendiciones.

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