miércoles, 6 de junio de 2012


UNA OPINIÓN DE VLADIMIR TATIS A MI POST  

 SOBRE LA ECONOMÍA DE MERCADO

Solo hablas de dictaduras de izquierda olvidándote que en la derecha también hay dictadura y que también en la derecha hay abusos de poder. Para mi las dos opciones son totalitarias. La política no es blanca o negra, tú mismo me ha planteado un sistema de trabajo más justo y diferente.
Y yo te pregunto: ¿No ha fracasado también el sistema de mercado que tenemos? Chequea la crisis mundial y responde. No es más justo que se distribuyan las riquezas de otras formas, más justo. Sí, ya sé que tú plantea que eso es una petición infantil e inmadura, que desde los siglos de los siglos se esta pidiendo eso y no se ha logrado. Pues no sé Aquiles. Yo prefiero soñar que en cualquiera de los sistemas políticos y/o económicos la gente que trabaja tenga una oportunidad para vivir según su fuerza de trabajo y su esfuerzo.
Y también sé que tú sabes que cuando nos referimos al mercado, estamos hablando de sistema económico implantado, ese mismo que quiebra bancos, que cierra empresas, que saca y mete un dinero virtual para tumbar gobiernos, incluso uniones de estados, que deja a la gente sin sus casas, sin educación, sin sanidad, sin trabajo, sin comida, sin vergüenza. Que pretende que trabajemos todo el puto día por unos míseros centavos mientras ellos se dan la gran vida con mucho menos esfuerzo, que nos dan la oportunidad de comprar, consumir, pero no nos dejan tiempo para disfrutar lo que le compramos… de ese mercado es que hablamos. Tenemos libertad que ellos no hacen creer.
Es mentira que en la economía del mercado tenemos derechos y libertad a elegir, a tener, a comprar, a vender… gran mentira. Ve a los barrios. Donde montones de jóvenes se han creído ese cuento y tú lo ves matando y atracando para poder conseguir eso que le dicen que tienen derecho. O nosotros los que trabajamos horas y horas para no llegar ni a mitad de mes. Aquiles, tú mismo planteas con los productos amway un sistema económico diferente. Y lo propone criticando a la economía del mercado.
Tengo claro que no te gusta el comunismo, pero creo que debemos ser justos planteando también los defectos de un puto sistema que nos tiene jodido a todos. Porque ya el comunismo fracasó y creo que vamos también al fracaso de este. Porque al final estamos jodidos los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario