martes, 26 de junio de 2012

EL MERCADO DE ESTUPEFACIENTES QUE TIENE LOCOS A LOS QUE ASPIRAN A LEGALIZAR LAS DROGAS

EL MERCADO DE ESTUPEFACIENTES QUE TIENE LOCOS A LOS QUE ASPIRAN A LEGALIZAR LAS DROGAS
La noticia que sigue es una estadística (sabrá Dios de dónde la habrán sacado) de la ONU sobre el mercado de las drogas.
Una de cada 200 es tecata, adicta, está enganchada.
Si somos más de 7,000 millones, entonces estamos hablando de una cantidad de consumidores extraordinaria, un mercado ávido de narcóticos.
Eso es lo que tiene encandiladas a las fuerzas que, por debajo, alimentan la actual ofensiva para que las drogas sean legalizadas y permitida su libre comercialización.
Con la tremenda ventaja de que la adicción crea un usuario incapaz de salirse motus propio de su vicio, degradándose y destruyendo la corteza prefrontal de sus cerebros, zona donde radica la voluntad. ¡Eso sí que podríamos llamar con toda propiedad "un mercado cautivo"!
Ante tan gran mercado que demanda estupefacientes, hay Corporaciones que no vacilan en presionar y crear campañas de opinión para que los narcóticos sean despenalizados y ellas participar del jugoso negocio directamente.
Es claro es son Corporaciones multinacionales, ahítas de dinero, las únicas con poder de instrumentar una campaña internacional tan activa como la que vemos actualmente para que se eliminen las trabas legales a la libre comercialización de las drogas.
Y para ello se recurre a todo tipo de argumentación falaz.
Y cuentan con el respaldo de figuras del arte, la intelectualidad, de la política y de la farándula.
Es el tema que van a poner de moda.
Según los promotores, la guerra contra las drogas "ha fracasado".
¿Consume drogas la mayoría de la población? No, entonces ¿cuál ha sido el "fracaso"?
¿La actividad criminal de las pandillas y los cárteles? Es tonto considerar que eso cesará simplemente por legalizar las drogas.
Pero, despenalizar las drogas: su producción, distribución y comercialización (porque si se autoriza y legaliza el consumo ¿cómo se pretenderá justificar mantener prohibidas la producción, distribución y comercialización?), dará oportunidad a esas Corporaciones que fomentan en la sombra el cambio de status, para que incursionen y se lucren del vicio.
Tanta fanfarria me dicen claramente de dónde provienen las intenciones.
Ya veremos si me equivoco o no.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/06/678-468886-9-una-de-cada-200-personas-en-el-mundo-es-adicta-a-las-drogas-segun-la-onu.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario