jueves, 21 de junio de 2012

¿27 MILLONES? NO, MÁS DE 2,000 MILLONES DE ESCLAVOS O SEMIESCLAVOS EN EL MUNDO


¿ESCLAVITUD? NO MIREN A ÁFRICA O AL ASIA, EN AMÉRICA LATINA ESTÁ CUBA, EN QUE EL GOBIERNO VENDE EN CIENTOS DE EUROS EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE HOTELERÍA Y LES PAGA APENAS DOCE EUROS A LOS EMPLEADOS (QUE ADEMÁS TIENEN QUE CALIESAR PARA EL ESTADO)
Para no hablar de China.
Los chinos mandan a Venezuela brigadas que trabajan con el sistema de "cama caliente": cada cada es para dos personas, una duerme mientras la otra trabaja.
Condiciones verdaderamente esclavistas.
Pero eso fue lo que fueron a buscar las corporaciones occidentales a China, mano de obra semiesclava, para reducir costos.
Dejaron sus países sin empleos, mismos que ahora están en crisis porque siguieron gastando como que producían, mientras las factorías se habían mudado.
Todas nuestras ínfulas de modernidad, de civilización, caen ante la esclavitud humana.
Sabemos que hay esclavitud en los Estados Unidos, de inmigrantes indocumentados. Trata de blancas. Abusos incalificables.
Igual en Europa.
Y en todos los países de América Latina.
Aquí, en RD, se roban niñas y adolescentes y las secuestran en prostíbulos donde son drogadas y obligadas a tener sexo con manganzones.
¿No es eso esclavitud?
No, en el mundo no hay 27 millones de esclavos.
Esa es una mentira para evadir la realidad de que hay más de 1,500 a 2,000 millones de esclavos de ambos sexos y de distintas edades, en los hechos.
Y mientras no se asuma esa verdad, viviremos en la mentira de un progreso y una civilización que son simples apariencias, simple mercadotecnia que disfraza la barbarie de nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario