miércoles, 6 de junio de 2012

INTERCAMBIO CON HENRIETTE WEISE


Intercambio con Henriette Weise

HENRIETTE WEISE: muy buen articulo pero de acuerdo a lo que se sobre la politica española, al final se guaya. no fue el psoe con una politica de subsidios quien llevo a españa a la quiebra ni el complice de bankia. el psoe heredo una falsa bonanza creada por el pp que llego un momento en que se desinflo, con la crisis de los usa, arrastro a las bolsas europeas (vamos al origen) y eso ocasiono un efecto domino en los bancos que tenian fragiles cimientos basados en el manejo de los ahorros de los clientes, y hasta llegar a bankia que es la ultima perla. y todo eso causo el descalabro de las hipotecas y de las construcciones y el escandalo de la venta de los suelos publicos durante el pp. y aun asi ahora plantean una amnistia fiscal para el dinero negro o sucio, borron y cuenta nueva, todos los delincuentes de cuello blanco, los narcos, lavan su dinero pagando al gobierno solo el 10% de lo depositado en una inocente cuenta nueva. y asi se limpian todos los alcaldes del pp y todos los chorizos de españa. echando para atras todas las leyes contra el lavado de dinero que hizo el psoe. el socialismo tampoco ha demostrado ser la respuesta , ha fracasado en europa y america latina, igual que ha fracasado el capitalismo. por lo que vivimos una encrucijada grave en la que los sistemas conocidos no funcionan y nadie se inventa un nuevo modo de llevar el mundo.

AQUILES JULIÁN: Henriette, lejos de mí el interés de competir contigo, que vives en Barcelona, en conocimiento de la realidad española, ya que nunca he cruzado el charco y toco de oída. Apenas reviso cada día El País, ABC, El Mundo y La Vanguardia para hacerme una ligera idea de qué sucede por allá. Nunca es igual que una información de primera mano, como la que si dudas obtienes.
Ahora bien, creo que José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE ganaron las elecciones generales en el 2004 y volvieron a ganar en el 2008.
La crisis de las hipotecas subprimes se desató en el 2007.
No dudo de que Rodríguez Zapatero y el PSOE hayan heredado  “una falsa bonanza creada por el PP”, como bien escribes. Pero del 2004 al 2007 hay tres años. ¿Fueron tan ingenuos como para no darse cuenta de aquella “falsa bonanza”?
Si después de ocho años de gestión al frente del Estado español “no fue el PSOE con una política de subsidios quien llevó a España a la quiebra ni el cómplice de Bankia” ¿quién lo fue? ¿El Partido Popular?
No dudo que las políticas implementadas por Rajoy y el PP sean escandalosas, que la amnistía fiscal sea un premio a lo mal hecho y que sirva para lavar dinero y otras cosas que dices, pero de que el PSOE fue cómplice el hoyo financiero de Bankia no hay manera de despintárselo. Para eso eran gobierno.
Si cobraban como funcionarios y no funcionaban en las labores de supervisión y control de la banca ¿a quién le cargamos la responsabilidad? No se tienen puestos públicos para la pachanga y el figureo, aunque esa es la tradición local, aparte de la cogioca.
No sé de dónde sacas que el capitalismo ha frcasado, porque es el sistema que impera y lo que vemos son las consecuencias de abandonar los principios del capitalismo, creando un modelo de vida parasitario basado en el endeudamiento. El capitalismo sigue vivo y coleando. Es el responsable del “milagro chino”, del “milagro japonés” y del “milagro hindú”, pero los beneficios tienen que basarse en productividad, y como dijo empresario español Juan Roig  de los españoles “nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad”. Y esa afirmación lo dice todo.
De hecho, leí que los jóvenes españoles lo que quieren es un empleo en el Estado, una botella llena de privilegios y sin mayores exigencias. Casi ninguno aspira a montar un negocio y a ganarse la vida independientemente. Aspiran a ser parásitos.
Y como sabes, lo mismo sucede por acá, en que pataneamos y caravaneamos para que nos pongan “a guisar”.
Así que el “socialismo” del “Estado de Bienestar” fue el que fracasó. No el capitalismo, de quien te puedo asegurar que el difunto goza de gran salud, porque no hemos inventado un sistema mejor.
Debe haberlo, pero lo que se nos ponen como alternativa son tan peores que este sistema sigue siendo la única esperanza para los seres humanos de avanzar.
Hay que aprender a crear valor. Hay que ganarse que se nos crea, se nos apoye y se nos compre.
De eso trata el capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario