jueves, 21 de junio de 2012

¿LIMPIO EL SISTEMA BANCARIO CASTRISTA?


LOS QUE ACOGIERON LOS 42 MILLONES DE DÓLARES DE LOS SECUESTROS MONTONEROS HABLAN DE TENER "UN SISTEMA BANCARIO LIMPIO"
Los Castro actúan aprovechando la ignorancia de muchos y la complicidad de no pocos.
Ahora, frente a las pruebas del dolo al Medicare norteamericano que ha llevado a las arcas de los bancos castristas millones de dólares, ripostan alegando que "tienen un sistema bancario limpio".
Y una de esas empleadas de los Castro, Johana Tablada, habla como si Cuba fuera una democracia y no una tiranía, como si hubiesen instituciones y no caricaturas, como si hubiese algún tipo de independencia y no subordinación rastrera al tándem Castro.
"Los bancos cubanos tienen establecido un mecanismo de vigilancia y supervisión, dirigido por el Banco Central a través de la Superintendencia Bancaria, que le permiten detectar y enfrentarse a los intentos de realizar operaciones fraudulentas", dice la empleada de los Castro.
¿No son todos esos "bancos", dependientes del Estado cubano?
Pues que me expliquen cómo guardaron a sabiendas los 42 millones de dólares provenientes del secuestro por los Montoneros de los empresarios Juan y Jorge Born, y que los terroristas argentinos pusieron a buen recaudo en la isla.
Recibir dinero que se sabía que era proveniente de un secuestro, de parte de una banda terrorista, ¿en que se homologa a "tener un sistema bancario limpio"?
La Tablada entona una de esas cantilenas típicas de las tiranías que quieren hacerse pasar como democracias que respetan leyes, normas, protocolos y convenios.
Eso no existe.
Se trata de una tiranía que viola toda norma, todo principio, toda decencia, toda ley.
Y que tiene al delito como una de las formas de lucha antiimperialista.
¿Fusilarán, para calmar a los norteamericanos, a un par de chivos expiatorios que sirvan para disimular la complicidad de los Castro en esas operaciones?
No lo dudo.
Como decía Molotov, siempre hay un culpable.
Se trata de una vieja costumbre estalinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario