sábado, 30 de junio de 2012

EL PRIMER PASO EN SERIO CONTRA LA MAFIA METALERA


EL PRIMER PASO EN SERIO CONTRA LA MAFIA METALERA
La intervención de la "Metalera Santa Cruz" en que se encontraron 146 angulares sustraídos a torres eléctricas de la CDEEE, 37 válvulas de equipos hidráulicos propiedad del INDRHI y una gran cantidad de cables tensores de puentes, es el primer paso en serio contra la mafia metalera.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, tipificó certeramente la acción depredadora de esta mafia como "terrorismo urbano".
Es erróneo creer que el terrorismo, para serlo, tiene que tener intención política. Es simplemente cualquier acción que produzca daños a civiles inocentes y genere pánico y temor.
Los delincuentes de la "Metalera Santa Cruz" no son los únicos implicados.
Hay que ir por todos.
Muchos ahora empezarán a ocultar el fruto de sus depredaciones.
Lo que procede es allanar, metalera por metalera, y por igual revisar escrupulosamente los furgones de "desechos metálicos" que salen del país, y apresar y someter a la justicia a quienes depredan las propiedad pública o la privada para lucrar.
Por igual, hay que evitar que padrinos en el gobierno o la milicia, en el sistema judicial o en cualquier autoridad de cualquier tipo, porque la cultura de impunidad y padrinazgo está extendida como cosa natural y, frente a las consecuencias de los propios desmanes, todo el mundo busca sus enllaves para escapar a las sanciones, intervengan para librar a los dueños de esa metalera y negocios similares que incurran en terrorismo urbano.
Y debe proseguir la ciudadanía reclamando intervención y aplicación de la ley.
La permisividad y el Código de Protección al Delincuente, la proclividad al búscame lo mío y al soborno y la práctica del chantaje, un sistema de persecusión del crimen tuerto y la cultura de considerar al delito como una travesura perdonable, nos ha llevado al grado de disolución moral y de inseguridad en que nos encontramos.
Si se quiere hacer lo que nunca se ha hecho y también corregir lo que está mal ¿qué tal si comenzamos por respetar, hacer cumplir y cumplir cada quien la ley, las normas y las reglas que garantizan la sana convivencia e impiden que caigamos en la ley de la selva y el sálvese quien pueda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario