jueves, 21 de junio de 2012

CÓMO CRECER UN 500% DESMANTELANDO LO AJENO

A COSTILLAS DE DESMANTELAR VERJAS, TARJAS, PUENTES, RAÍLES DE FERROCARRIL, CABLES TELEFÓNICOS Y DE ELECTRICIDAD, TORRES ELÉCTRICAS, TAPAS DE ALCANTARRILLAS, TARJAS DE BRONCE, ESTATUAS DE PROHOMBRES COMO LUPERÓN Y DE DESGUAZAR TODO, LOS METALEROS CRECIERON UN 500% EN SUS EXPORTACIONES EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS
La Mafia Metalera que es apañada y favorecida desde estamentos de poder (de 150 sometidos sólo 6 guardan prisión), representa un peligro público.
Hordas de depredadores que canibalizan la propiedad pública y privada, son protegidas por un aparato político, legal y militar, pues ¿de qué otra manera se explica la impunidad con que actúan?
Los centros de acopio, dado el tipo de artículo, son visibles. Y los hornos de fundición se saben dónde están.
Pero aquí se apostó por sacarles dinero a las telefónicas. Codetel y Tricom perdieron millones de pesos de cables y era un chiste todo.
De ahí se pasó a la CDE. Y de ahí a los puentes y torres eléctricas.
He hablado del chino al que le encontraron los restos de una estatua de Gregorio Luperón y al que un juez descargó por "fallas procedimentales".
Imaginen eso en un país en que tenemos policías mal pagados y semi analfabetos, no habrá delincuente alguno que no salga excarcelado por fallas procedimentales.
Y con un Código de Protección al Delincuente que diputados y senadores insisten en mantener en perjuicio de los ciudadanos.
Un crecimiento de un 500% en las exportaciones, a China sobre todo, basado en la depredación de propiedades públicas y privadas ¿habrá algo más rentable?
¿Le llamaremos a este fenómeno comercial, digno de Guinness, "acumulación originaria de capital"? ¿O simplemente lo que es: mafia depredadora, aupada y protegida desde instancias de poder público? Ah, porque, eso sí, que no me pinten que no es así. Aquí los delincuentes se meten en partidos para luego alegar que lo que existe contra ellos es "persecusión política".
Eso lo hacían con partidos de izquierda los atracadores.
Y se ha extendido la práctica, en perjuicio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario