lunes, 13 de agosto de 2012

LOS ESCRITORES Y SU PRIMER LIBRO


 LOS ESCRITORES Y SU PRIMER LIBRO
He sido un escritor tardío en publicar, en particular porque decidí que no iba a despilfarrar dinero en editar un libro en un país en que las personas no leen, entre ellos los propios escritores.
Así que he publicado cuando alguien ha editado lo que he escrito. En los años ´80 la antología "Nosotros mismos somos". En los años ´70 el fascículo con los premios del Primer Concurso Nacional de Literatura Joven, patrocinado por The Royal Bank of Canada.
Las publicaciones de mis cuentos premiados en los libros editados por las instituciones que organizaban los concursos siempre fueron experiencias gratas.
Mi primer libro fue, entonces, a nivel impreso (porque sí he publicado muchos libros digitales, con altísimo nivel de difusión y acogida), fue el premio de cuentos de la Universidad Central del Este, UCE, en el 2009, "Historias Menores".
Luego, Basilio Belliard y León Félix Batista, poetas amigos y funcionarios del Ministerio de Cultura, me honraron editando una antología de mis cuentos: "Mujer que llamo Laura y otros cuentos premiados".
La edición quedó impresionantemente bella y me enorgullece verla.
La experiencia de publicar, tanto virtual como físicamente, es gratísima porque el sentido de escribir es lanzar ese hilo verbal y verlo arribar a otra mente, a otro corazón, y generar un circuito entre ambos, autor y lector.
Mi blog, por ejemplo, ha ido creando una red de lectores asiduos y me ha reportado una gran satisfacción verlo alcanzar remotas regiones del mundo, como un lector que tengo en la Federación Rusia, en la remota Asia, al centro de aquel inmenso país.
En el siguiente artículo se habla más bien de la primera publicación hecha, en la experiencia de una serie de autores ya de mayor renombre que yo.
Disfrútenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario