lunes, 13 de agosto de 2012

LOS CRIMINALES NAZI TIENEN QUE SER PERSEGUIDOS, APRESADOS Y JUZGADOS. NO PUEDE HABER OLVIDO


LOS CRIMINALES NAZI DEBEN SER LOCALIZADOS, ENJUICIADOS Y PENALIZADOS POR SUS HORRENDAS PRÁCTICAS Y SUS CRÍMENES, SIN NINGÚN TIPO DE CONDESCENDENCIA.
Y lo mismo con los criminales que amparados en tiranías de derecha o de izquierda, incurrieron en todo tipo de vesanías y sevicias contra sus poblaciones, se abrogaron el derecho a matar y a torturar, masacraron impunemente a ciudadanos.
Bestias sedientas de sangre, ávidas de pisotear y ensañarse sobre otros, merecen ser castigados no importa el tiempo que tome localizarlos y llevarlos a juicio.
Los hay de todos los sabores y colores.
Y todos merecen nuestro repudio, nuestra condena, nuestro rechazo.


El conflicto con los árabes y los palestinos es realmente complejo y merece estudiarse con detenimiento. No es sencillo. Hay involucrados asuntos culturales, religiosos y de poder. La negación por parte de las naciones árabes y los palestinos de que Israel exista como Estado: han hecho tres guerras de exterminio, buscando arrasar el Estado israelí y masacrar a toda su población, ha sido respondida con excesos e intolerancia de parte de los israelíes, que tienen por igual sectores altamente intolerantes y radicales. Han existido excesos de ambos lados, todos horrendos e inaceptables. Ahora bien, que allí se cometan crímenes, abusos y masacres no tiene nada que ver con que se persiga y se castigue a criminales de guerra nazis, como, por igual, soy partidario de que se castiguen a los criminales de guerra comunistas, norteamericanos, derechistas y a cualquier persona que se crea autorizada a eliminar a otra por su nacionalidad, raza, cultura, condición social, religión, ideología o preferencia sexual. La protección a criminales nazis la empezaron los propios aliados y los rusos, cuando reclutaron a los nazis para sus organizaciones. Las dos Alemanias se organizaron con miembros del partido Nazi, porque tal vez el 90% de los alemanes se involucró con creencia o cobardía u oportunismo con los nazis. Pero hablamos de los ejecutores, los que se aplicaron a las tareas de exterminio, los agentes activos. Estos fueron protegidos y se organizaron rutas de escape a la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay..., donde se establecieron y donde mantienen organizaciones secretas de protección, apoyo y promoción del nazismo. Hace unos años, cuando Tony Raful era secretario de Cultura, en una Feria del Libro, vino una editorial colombiana nazi con sus libros de exaltación del nazismo, negación del holocausto y promoción de los antivalores nazis. Aquello me chocó. La exaltación del crimen, del exterminio de razas, de la intolerancia, de la limpieza étnica, allí, empañando una fiesta de la cultura. Si esa editorial existe en Colombia significa que en Colombia existen estructuras nazis operando. Somos pueblos mestizos, todos. No hay en América pueblo alguno que sea racialmente "puro". Pero tenemos minorías, como la supremacía blanca, el KKK y otros, creyentes de que ellos tienen algún tipo de superioridad sobre otros, por su "raza", su "origen", etc., y partidarios de imponerse a sangre y fuego para tiranizar a los "inferiores". Como pertenezco, obviamente, a los "inferiores" racialmente, pues soy un mulato en que confluyen todas las razas que existen en el mundo, en mi caso la negra, la blanca, la asiática, la cobriza, hacia allí van mis simpatías: hacia mis iguales. Por igual, como Fifo, creo que hay que mostrar cómo fueron perseguidos y exterminados los gitanos, pueblo errante al que ninguna etnia dominante quería en su territorio. Hay que evidenciar los niveles de criminalidad e intolerancia, y las ideologías que sustentan esas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario