viernes, 24 de agosto de 2012

EN APOYO A LANCE ARMSTRONG


EN APOYO A LANCE ARMSTRONG

Durante diez años, ¡Diez años!, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, USADA, quiso incriminar al 7 veces campeón de ciclismo y una leyenda viva de persistencia, coraje y resiliencia, Lance Armstrong, de dopaje.
Tras diez años de acoso, Armstrong eligió no seguir recusando a sus angustiadores. Hizo bien.
"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente", expresó.
Los burócratas de la USADA, US Antidoping Agency, durante diez años quisieron acusar a Armstrong de usar sustancias controladas en su desempeño deportivo.
Armstrong estaba en medicación por cáncer.
Pero ha sido, es y seguirá siendo, pese a los burócratas de la USADA, un ejemplo de perseverancia, espíritu aguerrido, resiliencia, lucha y deseos de triunfar.
Desconsiderar a una leyenda como Lance Armstrong, que superó el cáncer y es ejemplo del espíritu deportivo y la gallardía, es más que un abuso.
Armstrong era evaluado y sometido a rigurosos exámenes para poder competir, no sólo porque era parte de los requisitos de participar, sino también por su delicada condición médica.
Fue un héroe para millones. Y lo sigue siendo.
Y ha dedicado su vida a partir de su afección, a la educación sobre el cáncer y a animar a quienes los padecen para no rendirse.
Armstrong superó más de 500 controles de dopaje durante su carrera profesional. La USADA dice que puede lograr que 10 excompañeros de Armstrong testifiquen contra él. Los 500 controles médicos no valen.
"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido". Mucho duró.
Habría que someter a los miembros de la USADA y sus familias a pruebas de uso de narcóticos. Les aseguro que más de uno caería.
Si lo que se ha hecho con Lance Armstrong no es un acoso indecente, no sé de qué otra manera llamarlo.
Bien por él. Nadie ni nada empañará su gloria.
Ni su ejemplo.

1 comentario: