miércoles, 15 de agosto de 2012

EL CASO DE MACAULAY CULKIN Y EL PAPEL DE LAS DROGAS EN SOLUCIONARLE EMPLEOS AL ESTADO


EL CASO DE MACAULAY CULKIN  Y EL PAPEL DE LAS DROGAS EN SOLUCIONARLE AL ESTADO LA FALTA DE EMPLEOS
La adicción a las drogas de Macaulay Culkin, aquel niño actor que nos compró a todos con su picardía en películas como "Mi Pobre Angelito", amenaza con llevarlo a la tumba a corto plazo.
Si su deterioro físico sigue como va, los médicos pronostican que no pasa de los primeros meses del 2013.
Culkin es uno más de una abigarrada masa de artistas y personalidades norteamericanas enganchadas al consumo de estupefacientes, que han visto sus vidas destruidas por los narcóticos.
No será el último. Ni es el único.
Recientemente, un hijo del actor Silvester Stallone corrió igual suerte.
El problema de las drogas no es sólo la intemperancia, el afán de experimentar y arriesgarse a dosis mayores por probar qué se siente, es también un umbral de efecto que cada vez demanda mayor cantidad para alcanzar "la nota".
La sociedad les da la espalda y deja hundirse a estos individuos, que sólo sirven para una nota curiosa.
¿Quién le suplía a Culkin la heroína? ¿Eso es tan difícil de averiguar? ¿Quiénes son los cómplices de que se esté degradando a esos niveles?
Se ha hecho mucha alharaca con la supuesta "Guerra a las Drogas", pero en realidad el narcotráfico ha supuesto para muchos gobiernos, entre ellos el norteamericano, una solución tolerada al desempleo. Lo permiten dentro de ciertos parámetros porque ocupa a una gran masa de personas que se involucran en el microtráfico para poder ganar dinero.
Lo mismo sucede aquí no sólo con las drogas sino también con el robo de metales y hasta con la delincuencia menor.
Se acepta como una solución bastarda.
Se sabe dónde están los "puntos de droga".
Y se conoce quiénes trafican.
Acá, de hecho, tienen que "pagar peaje" a las autoridades de su zona para poder operar.
De vez en cuando se hacen redadas y otros amaracos para guardar las apariencias, pero no olvidemos que el coronel Nin escoltaba un cargamento de Quirino, que los oficiales de la Marina de Guerra protagonizaron la masacre de Paya, que Quirino fue promovido a capitán sabiéndose lo que era y que el coronel González se mudó de Cristo Rey a una torre en la Av. Anacaona, donde lo siquitrillaron.
Si eso no le indica nada, entonces todo lo que yo pueda añadir sirve para poco.
El asunto de la producción, distribución y comercialización de estupefacientes es un asunto de poder y es el poder quien está detrás de todo.
En los Estados Unidos la droga fluye y mana por todos lados y se acepta que suceda porque ella es el sostén de cientos de miles de familias norteamericanas para las que el estado norteamericano no tiene un empleo u otro medio de vida.
Esa es la verdad monda y lironda.
Importa poco que existan víctimas como Macaulay Culkin o el hijo de Rambo.
Eso es parte del precio a pagar.
Ahora que hay todo el movimiento para despenalizarlas, autorizarlas y permitirlas de forma pública, los Estados podrán hincarles el diente a los impuestos que tendrían que pagar los narcos por operar.
Whitney Houston, Amy Winehouse, el hijo de Rambo y Macaulay son muestras de lo que viene. Lo único que cuando venga vendrá en grande.
Ya lo veremos.
http://www.alomujeres.com/actualidad-y-entretenimiento/macaulay-culkin-podria-morir-en-seis-meses-segun-los-medicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario