lunes, 13 de septiembre de 2010

LA OPINIÓN ES COMO EL OMBLIGO, TODOS TENEMOS UNA


Una opinión…

Hola :
Me gustaría compartir contigo tu ideología, pero como tu la defiende
parece que hay algún motivo extra,pues en el capitalismo lo quie
funciona es la moneda,empieza a colaborar y a solidarizarte con los
que tu quieres transmitirle tu pensar.

…Y una respuesta

Hola,

¿De verdad cree que recibo "alguna moneda" por exponer mis ideas? ¿No crees que alguien pueda pensar como pienso y simplemente exponerlo de manera pública?

Te invito a que reflexiones en lo siguiente: ¿Por cuántas monedas Orlando Zapata sacrificó su vida? ¿Cuánto le pagaron a Coco Fariñas para que casi muriera? ¿Cuánto Franklin Brito? ¿Recibes tú dinero por opinar como opinaste? En realidad, partir de una idea estereotipada, de un sofisma, te puede inducir a error.

Yo no sé qué funciona en el socialismo, pero me parece que en Cuba el dólar norteamericano funciona más que el peso cubano. Lo bueno es que el capitalismo te permite hablar, disentir, oponerte y sigues vivo y suelto. ¿Puedes hacer lo mismo en Cuba?

La democracia tiene sus insuficiencias y sus fallas. Hay que perfeccionarla, pero jamás destruirla y sustituirla por una dictadura infame y totalitaria.

Claro que puedes discrepar con este juicio que expuse. Y exponer tus ideas. Y defenderlas. Esa es la libertad, ese es el derecho, que queremos para todos. Y es el que se les niega a los cubanos. Y el que Chávez pretende negarles a los venezolanos.

Yo soy un simple ciudadano que hace causa común con dos pueblos en trance de recuperar (los cubanos) y no perder (los venezolanos) su libertad. Ni he recibido ni recibo ni espero recibir ninguna moneda, ni poca ni mucha, por cumplir con la solidaridad que la situación de esos pueblos queridos y hermanos afrontan.

Los dominicanos recibimos del pueblo cubano y del pueblo venezolano solidaridad y apoyo en nuestra lucha de 30 años contra la tiranía de Trujillo. ¿Qué puedo hacer sino agradecer brindándoles mi apoyo en su esfuerzo por sacudirse una dictadura o un proyecto de dictadura, como en el caso de Venezuela?

Admito que la desinformación, la falsificación de datos, la mendacidad y las calumnias confunden a muchas personas engañadas en su buena fe. Y espero que seas una de ellas. Date la oportunidad de escrudiñar los hechos e ir a las reales intenciones y las prácticas de los Castro o de su epígono Chávez.

Siempre agradeceré tus comentarios, aunque difieran de mis puntos de vista. El libre intercambio y contraste de las opiniones, el debate abierto y respetuoso, es parte del modelo social por el que abogo.

Las sociedades de pensamiento único y de sometimiento total a quienes mandan es lo opuesto. Y tengo la esperanza de que en ese último punto ambos, tú y yo, coincidamos.

Bendiciones para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario