sábado, 10 de mayo de 2014

TELEXFREE: PARECE QUE CARLOS WANZELER PUSO PIES EN POLVOROSA

TELEXFREE: PARECE QUE CARLOS WANZELER PUSO PIES EN POLVOROSA.
Por Aquiles Julián


La noticia de The Boston Globe, periódico que ha dado un seguimiento riguroso al caso TELEXFREE, destaca que hay indicios de que Carlos Wanzeler, uno de los dos cabecillas de TELEXFREE y, por cierto, el que mayor parte de la tajada recibía, salió de los Estados Unidos, aprovechando que no habían cargos criminales en su contra aún.
Wanzeler tiene dos razones poderosas para salir de territorio norteamericano. La primera es buscar escapar a sus responsabilidades civiles y penales por ser cabecilla de un timo a más de 700,000 personas.
La segunda es ir a ocultar, disfrazar, disipar fondos multimillonarios que todavía las autoridades de la Comisión de Bolsas y Valores, SEC, norteamericana y sus contadores forenses no han localizado y frizado, para preservar el fruto de su estafa.
Recordemos que los contadores forenses de la SEC establecieron que en diciembre 2013 Carlos Wanzeler recibió ingresos por TELEXFREE de más de US$7 millones de dólares y que US$3.5 de esos millones de dólares lo transfirió a un banco de Singapur.
Consciente de en qué estaba metido buscaba mover su dinero lejos de EE.UU. de forma que, aún si lo apresaban y pasaba unos años en la cárcel, al salir lo hacía como mutimillonario, a vivir la dolce vita con el dinero timado a tantas personas alrededor del mundo. Como dice un funcionario de la SEC, desde "Boston hasta Tanzania".
También puede intentar huir de su responsabilidad. Difícilmente en Brasil lo extraditen, aunque como dueño del 50% de Ympactus, compañía que está siendo juzgada por fraude en Brasil, no creo que él vaya a quedarse allá. Después de todo, una cárcel norteamericana es un hotel cinco estrellas comparada con una cárcel brasileña.
¿Merrill mientras tanto? Pide que le permitan seguir operando su compañía de limpieza de oficinas, que la tenía previo a TELEXFREE. Volver a limpiar pisos, lo que sabía hacer.
Ese sí que no tiene adonde ir.
http://www.bostonglobe.com/business/2014/05/07/one-telexfree-owner-appears-have-left-while-grand-jury-investigation-continues/kZo2XxKLO1UrNAjIZlrr7N/story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario