miércoles, 14 de mayo de 2014

JOSÉ SING, EXCELENTE ACTOR DOMINICANO, ACONGOJADO PORQUE LE ASESINARON A SU HIJA ¡CUÁNTA MALDAD, DIOS MÍO!

JOSE SING ES (¿LA GENTE LO DEJAR DE SER ALGUNA VEZ?) UN EXTRAORDINARIO ACTOR DOMINICANO. HOY ES UN PADRE ACONGOJADO PORQUE LE ASESINARON A SU HIJA
Yo conocí a José Sing en 1971, cuando me integré al Teatro-Estudio del Movimiento Cultural Universitario, MCU.
En aquel tiempo Joseph Cáceres había salido ya del grupo. La dirección del mismo descansaba en dos actores: Suárez y Tapia. Y en la pieza que que se tenía montada, El Monte Calvo, del dramaturgo y poeta colombiano Jairo Aníbal Niño, y que se llevaba a distintas provincias José Sing trabajaba como actor principal... ¡y qué actor! ¡Tremenda fuerza! ¡Se crecía en escena!
Luego, Sing salió del Teatro-Estudio, de la UASD y parece que abandonó la actuación. Lamentable. Era un actor formidable.
Tengo añales que no sé de él. Y hoy me lo encuentro adolorido, impotente, como padre de la joven Natasha Sing asesinada por equivocación por sicarios pagados por ¡una abogada!
¿Qué podría remediar el daño? Nada.
Nos hemos degradado como sociedad a niveles de permisividad e impunidad en que nadie se siente cohibido de emprender las más atropellantes y abusivas acciones en perjuicio de sus semejantes y de la sociedad.
Y en donde se ha cultivado la ideología de que todo lo que haya que hacer si hay dinero se hace.
Ese hombre es un gran actor. Y hoy un padre devastado.
Vaya hacia él mi solidaridad. Mi admiración. Mi respeto.


http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/5/14/321832/Padre-de-Natasha-evoca-suenos-y-planes-frustrados-de-su-hija

No hay comentarios:

Publicar un comentario