lunes, 5 de mayo de 2014

¿CÓMO RECLAMAR LEGALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO QUE METISTE EN TELEXFREE?

¿CÓMO RECLAMAR LEGALMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO QUE METISTE EN TELEXFREE?

Por Aquiles Julián


Actualmente, TELEXFREE y sus subsidiarias y ejecutivos están en ventilando su solicitud de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, del Tribunal de Quiebras del Distrito de Nevada, en Las Vegas (U.S. Bankruptcy Court, District of Nevada).
El tribunal tiene en su página, que adjuntamos, los formatos de reclamo de devolución de dinero o pago de deuda pendiente para que promotores y acreedores de TELEXFREE radiquen sus reclamos de pago.
Si una persona que metió dinero en TELEXFREE no llena ese formulario y lo envía a la dirección que el tribunal establece: 

TelexFree Claims Processing
c/o KURTZMAN CARSON CONSULTANTS LLC 
2335 ALASKA AVENUE 
EL SEGUNDO, CA 90245 

esa persona renuncia a que los propietarios de TELEXFREE le devuelvan el dinero "invertido" desde que el fallo se produzca y adquiera la condición de cosa irrevocablemente juzgada.
El documento, PROOF OF CLAIM que se puede descargar desde la página que adjuntamos, tiene que enviarse firmado y en físico, no electrónicamente. Esto se puede hacer vía Federal Express, Mail Boxes u otro de las empresas de correo privadas que operan en el país.

¿QUÉ ES LA PROOF OF CLAIM? (PRUEBA DE RECLAMACIÓN)

La Prueba de Reclamación es una declaración escrita y documentada para verificación, presentada por un acreedor que describe la razón por la cual el deudor le debe dinero al acreedor. Prueba (s) de la reivindicación se deben presentar en el caso de quiebra o caso de bancarrota (s) contra la cual se llevó a cabo la reclamación.

La guía de cómo llenar la PROOF OF CLAIM ((PRUEBA DE RECLAMACIÓN) está también especificada en la página adjunta y se puede descargar.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE COLOCA LA PRUEBA DE RECLAMACIÓN EN TIEMPO OPORTUNO?
El Tribunal no puede inventar o imaginar a quiénes TELEXFREE les debe dinero y fueron o se sienten estafados por la banda de timadores que montó aquel monumental esquema Ponzi.
Si alguien no reclama, pues esa persona simplemente no se siente burlada ni abusada.
Dentro del proceso, siempre el que se acoge a la Ley de Quiebras tiene que negociar y establecer un plan de pago con sus acreedores. Sólo que los propietarios de TELEXFREE (que astutamente, por asesoría de sus abogados han sido "relevados" de sus puestos y sustituidos por ejecutivos contratados que dicen desconocer lo que la compañía había hecho antes de su contratación), sólo dijeron deber dinero a 30 personas (muchas de ellas parientes o relacionados a los propietarios y cabecillas de TELEXFREE).
Cuando el Tribunal de Quiebras falle, si acoge la solicitud, todo el que no haya radicado una Proof of Claim en tiempo oportuno perderá cualquier derecho o posibilidad de establecer reclamo alguno. 
Perderá todo su dinero.
Precisamente por eso, para impedir que tantas personas timadas se querellen y exijan el retorno del dinero que le recibieron bajo promesas de retornos astronómicos de un 200%, los estafadores de TELEXFREE y sus secuaces duermen a los afectados diciéndoles que "todo se está resolviendo", que "las cosas volverán a ser como antes" y que "esperen próximamente que se reinicien los pagos".
Ahí tienen la información y los enlaces. Ustedes deciden qué hacer.

http://www.nvb.uscourts.gov/case-info/mega-cases/telexfree/

5 comentarios:

  1. Disculpe, podría facilitar de cómo rellenar esa prueba de reclamación? O explicar como se debe rellenar correctamente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ayuda profesional para llenar tu proof of Claim para el caso de quiebras Telexfree 14-49087

    Escribenos a:
    Reclamaciones.telexfree@gmail.com
    O por whatsapp al:
    849-404-2904

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUEN DIA ESTOY EN COLOMBIA TAMBIEN APLICA EL FORMULARIO ???

    ResponderEliminar
  4. Ya ratos puse la mia! muchas gracias... sabes como va todo?

    ResponderEliminar