lunes, 5 de julio de 2010

UNA RESPUESTA A CARLOS CASTRO


Un email de Carlos Castro y una respuesta de mi parte

Mis amigos, que provienen de la clase media radical urbana: contestataria, rebelde, anarquista, oposicionista por vocación y crítica de todo y de todos, segmento social de indudable valor por su aporte (aunque centrado en el Sombrero Negro de los 6 Sombreros para Pensar de Edward de Bono), a veces coinciden y a veces discrepan de lo que escribo. Uno de ellos me escribe y, como siempre sucede con él al igual que con otros amigos a los que aprecio, valoro y admiro, le respondí.

Creo que CC escribe desde estereotipos que necesita someter a crítica. Uno de ellos: los cubanos de Miami, comunidad más que admirable, progresista, laboriosa y ejemplar, muestra palpable de que el pueblo de Cuba es víctima de la mediocridad e ineptitud criminal de los Castro y su pandilla, ya que cuando tienen oportunidad dan cátedra de buen juicio, trabajo arduo y deseos de progresar.

Fidel y su cohorte de esbirros de toda laya los satanizó y etiquetó: “gusanos”, pero quien toma una foto de La Pequeña Habana y la compara con una foto de La Habana, verá que la insalubridad, la pobreza extrema, la carencia de higiene, la podredumbre ¿está en los edificios limpios, pintados y cuidados de La Pequeña Habana o en las ruinas destartaladas y en escandaloso deterioro de La Habana, ciudad antaño bellísima y hoy muestra palpable de la total incompetencia y la vesanía de los Castro y sus comisarios? Los gusanos gustan de la falta de higiene, la podredumbre ¿Habrá algo más podrido que esa senil dictadura militar, la única que sobrevive gracias al chorro de petrodólares de Chávez?

Qué los gusanos gustan y prosperan en el socialismo de la “izquierda radical” lo demuestra la más de 100 toneladas de alimentos que se pudrieron en los furgones chavistas (y que luego quiso regalárselos a los haitianos, como si no fuesen seres humanos merecedores de alimentos aptos para ser ingeridos por seres humanos). ¿Dónde, entonces, están los gusanos?

La comunidad cubana, la de Celia Cruz, Willi Chirino, Lissette Álvarez, Olga Guillot, Gloria Stephan y tantas otras glorias del arte, la intelectualidad, el periodismo, la iniciativa privada, la ciencia, etc., es más que admirable, es ejemplar: un símbolo vivo de lo que puede lograrse en democracia. El gran arte cubano, el mejor, es el que ellos representan. Y los valores y principios que sustentan son el mejor ejemplo de que Cuba es víctima.

En cuanto al señor Althusser, llamar pensador a un estrangulador es una elección. Yo elegí catalogar a la persona por sus acciones. Al que cocina se le llama cocinero ¿y al que estrangula?

Les comparto ambos emails. Disfrútenlos.

El email de Carlos Castro

Althusser no sólo fue eso, fue ante todo un pensador. El crimen contra su mujer nada tiene que ver con su creencia en esa época. Eso pasó como ten puede pasar a ti o a mí. No dejes que tu anti-comunismo te lleves al extremo que críticas, eso es típico de los cubanos de maimi, usted es un tipo inteligente y abierto, pues cuídese de cualquier ideología. Todas son sospechosa.

Con aprecio.

cC

Mi respuesta a Carlos

Hola Carlos,

Supongo que cuando hablas de mi anticomunismo ¿lo haces de tu procomunismo? No te moleste, pero yo escribo desde referencias que cito: libros, autores, hechos, y déjame decirte que admiro, aprecio, apoyo y me solidarizo con "los cubanos de Miami", comunidad que tuvo que salir con una mano delante y otra detrás de Cuba, pues hasta los anillos de matrimonio se los quitaban en los aeropuertos (¿conoces la historia, campeón?), y llegaron a un país extraño, se fajaron a trabajar y son hoy una próspera comunidad: laboriosa, destacada, que aporta a la sociedad en que traumáticamente se insertaron. Padecen el exilio provocado por una dictadura militar (¿la apoyas o la rechazas?), la única que sobrevive, patológicamente criminal, inaceptablemente inepta y violenta. Así que, si me das a elegir, escojo a esa honorable comunidad cubana de Miami y no al senil par de criminales que son Fidel y Raúl Castro y sus adláteres.

Como te dije, parto de hechos. A mí, Carlos, no me puede pasar que mate a mi esposa, la mayor bendición que tiene mi vida: la honro y busco siempre hacerme merecedor de ella. Claro, yo soy cristiano, profeso una fe y mi modelo de vida es Jesús. Althusser era ¡ateo! Lo de "pensador" lo pongo entre comillas: más bien un oportunista, pues el comunismo es un disparate tan insostenible que sólo quienes no pensábamos podíamos simpatizar con aquel bodrio.

Ahora bien, la verdad de una persona es su conducta, no sus palabras. ¿En qué cree alguien? Observa lo que hace, no lo que dice, pues como cantaba aquella venezolana ¿Soledad Bravo? "...y hablas, hablas, hablas ¡Así, qué facil es!", canción mandada a hacer para empujar a jóvenes casquivanos con ínfulas intelectuales, nosotros, a comprometernos en las guerrillas urbanas y rurales en que colapsó buena parte de la juventud latinoamericana de los años sesenta y setenta, buscando imponer en sus países dictaduras retrógadas, no que evolucionaran hacia la democracia.

Y para entender eso, Carlos, hay que pensar, evaluar hechos, contrastar discursos con comportamientos.

¿Estranguló o no Althusser a su esposa? Entonces es un asesino, no un pensador. ¿O fue que pensó previo al hecho? Pensar es discriminar, discernir, evaluar evidencias, proyectar mentalmente consecuencias, sopesar distintas explicaciones y cursos de acción y seleccionar en más apropiado en función de costos/beneficios. De hecho, soy un estudioso del pensar. Eso significa, Carlos, que he estudiado y me mantengo estudiando la técnica de pensar. Y te sugiero que hagas lo mismo. Es útil. No te elimina el 100% equivocarte porque hay información que nunca estará a nuestro alcance y, además, estamos sometidos también al azar, pero podemos sortear las trampas mentales que nuestra ingenuidad o nuestra inadvertencia activa. Particularmente, he hecho los cursos y también impartido esos mismos cursos del Dr. Edward de Bono, la máxima autoridad mundial en el pensar. ¿Habrá Althusser estudiado a De Bono? Lo dudo.

En la fiebre pro totalitaria que en Francia ha sido casi crónica, por larga, debido al peso del estalinista Partido Comunista Francés, PCF, comprometido en toda bajeza y toda vileza, una historia sórdida y aberrante (¿o nos olvidamos del Pacto Hitler-Stalin?), los "intelectuales" franceses, amigos de inventar tendencias y modas (¿Te has leído "Imposturas intelectuales"? ¡te lo recomiendo! Allí verá a las vacas sagradas de la intelectualidad francesa disparateando, empleando conceptos que no dominan para sonar profundos e inteligentes. Es un libro divertido. Si quiere te lo envío, pues lo tengo digital. ¡Tremendos "pensadores"!), siempre han tendido a presentarse como enfants terribles y eso los lleva a teñirse de "izquierda" sin pensar. Así, todos claudicaron ante el encanto chino y endiosaron a ¡Mao Zedong! ¡Oígame, él solito se lambió con sus políticas disparatosas como "El gran salto adelante" o la "Revolución cultural" a más de 60 millones de chinos! Es, sin dudas, el mayor asesino en masas de la historia, en donde figuran, por cierto, respetables (no por honor, sino por el monto de sus crímenes) franceses como Napoleón Bonaparte, que mandó asesinar a más de 100,000 negros en Haití, friéndolos en alquitrán, descuartizándolos y con tormentos similares.

Así que Althusser fue miembro del PCF, lo que en sí demuestra que ¡no pensaba!, más bien borregueaba, y borreguear no es pensar, Carlos. Y luego aprovechó el movimiento estructuralista francés y "leyó de nuevo El Capital" y escribió un libro con Etienne Balibar (puedo, porque estoy escribiendo sin buscar referencias, cometer algún error en cuando a la ortografía del nombre, aunque en lo esencial Balibar fue coautor del libro) ¿Enaltecer a Marx, el disparatoso judío antisemita, que no se bañaba, preñó a su sirvienta y maltrató a su hijo, que no pudo llevar su apellido, parasitó a costillas de su familia, de la de su mujer (de la que se enorgullecía por su origen "noble", él, Marx, que privaba en tan "revolucionario", era un snob incurable que se sentía prestigiado por el apellido de su esposa y su origen social), y luego a costillas de Engels, porque el hombre no dio un golpe ni de karate en su vida? Porque, Carlos, no son las palabras y teorías las que importan, son las conductas, es la historia personal: ¿No decía Lenin que "la práctica era el criterio de la verdad"? Bueno, pues la práctica es la conducta, el comportamiento, no lo que fulano dijo o escribió. Te recomiendo, de paso, el impactante libro "Intelectuales" de Johnson, un historiador inglés que remenea los altares hasta que no hay santo que quede en pie, entre ellos Marx.

Así que, Carlos, tengo valores, principios y creencias personales que somete a evaluación, revisión, para enriquecer su punto de vista y ampliar mi visión. No estoy anclado en ninguna visión "reduccionista", pero tampoco voy a ser cómplice de mantener mentiras e imposturas. Soy pro democrático, no anti-comunista, porque si me endilgas el mote, te pediré que también diga que soy anti-trujillista, anti-fascista, anti-nazista y muchos otros anti, sobre todo anti-bobo, porque no dejo que me narigoneen.

Más bien, asumo con valor el decir cosas que muchos prefieren callar. Y es que, en el fondo, soñamos con la "revolución" cubana y la justificamos, y llamamos "gusanos" a quienes la adversan. Pero, te juro Carlos, que los gusanos están donde hay podredumbre, no hay higiene, etc. Pues, si aceptas que eso es así, ¡los gusanos están en Cuba!, una sociedad en destartalamiento total debido a la ineptitud y la mediocridad de los Castro y compartes. En Miami no pueden estar porque las normas de higiene y sanidad norteamericanas no lo permiten. Toma una foto de La Pequeña Habana y una foto de La Habana y compara ¿en cuál de las dos tú crees que están los gusanos?

Hay que pensar, Carlos. Y hay que atreverse a decir la verdad. A desentonar. A exponerse que te cubran de epítetos. A que antiguos conocidos te miren mal. No importa. Vivo en paz conmigo y sé que en paz con mi fe. Y pierde cuidado, nunca estrangularé a mi esposa, ni a nadie. Porque pienso, Carlos, no actúo por impulsos ciegos. ¿Y le llamas a un enfermo mental "pensador"?

Abrazos,

Aquiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario