sábado, 24 de julio de 2010

DOS EMAILS QUE REACCIONAN AL ARTÍCULO SOBRE EL PLAN DE CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO Y MI RESPUESTA A AMBOS


https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifDOS EMAILS

Y DOS

RESPUESTAS

MODESTO IBARRA

para usuario


Le creería su imparcialidad si mandara un análisis del superpoderio de EE UU sobre los paises más pobres del mundo, incluyendo República Dominicana, estoy cierto que Fidel Castro y el sr, Chávez son dictadores de sus respectivos paises, sin embargo son los únicos que se atreven a decirles sus verdades al policia del mundo. A Bush tambien le gusta mandar matar y si no, preguntele a los Iraquies y a los afganos; con respecto a colombia, su gobierno esta a las órdenes de el país más odiado del mundo. Desafortunadamente para las masas, estamos en las manos de quienes son dueños de todo; donde quiera se cuecen habas.

RESPUESTA

Señor Ibarra,

No soy imparcial. Mis opiniones sobre los EE UU las he externado en más de un artículo y si tiene interés se las remito. Mi país ha padecido dos intervenciones (lo que no obstaculizó que el partido político que se perjudicó de la segunda cometiera la barbaridad de coparticipar enviando tropas a Irak, haciéndose cómplice de una canallada). Soy nacionalista. Actualmente Bush no gobierna en los Estados Unidos, sino Obama. Mi esposa es colombiana. No sé si usted lo es o conoce a colombianos: pregúnteles por la barbarie terrorista de las FARC, incluyendo bombas con cilindros de gas propano que se encadenan a personas, asesinato de campesinos por no colaborar, secuestros al por mayor y al detalle, etc. El gobierno de Uribe es el único que ha plantado cara a esa situación. Uribe sale del gobierno con una aprobación de más del 70% de los colombianos, pese a una situación económica difícil.

Usted dice que Uribe está a las "ordenes del país más odiado del mundo", pero si es así, ¿cómo es que a Colombia el congreso norteamericano le tiene congelado el tratado de libre comercio durante años? ¿Dónde están los privilegios que dimanan de ese "estar a las órdenes"? En realidad, señor Ibarra, me temo que usted se ha dejado confundir por el bien aceitado aparato de propaganda, desinformación, calumnia y manipulación que he calificado como La Matraca Canalla: medios, periodistas, "intelectuales", plumíferos de toda laya que amplifican y divulgan las posiciones que provienen de la Inteligencia cubana para influir en la opinión pública. El señor Santos, candidato ganador en Colombia, obtuvo el triunfo en casi el 100% del territorio. El pueblo colombiano ha hablado con sus votos. Y en mi experiencia, muy pocas veces los pueblos se equivocan (y cuando lo hacen, como aquí con Hipólito y en Venezuela con Chávez, lo pagan caro). Tampoco creo, señor Ibarra, que Estados Unidos sea "el país más odiado del mundo". ¿No es para allá que cogen la mayoría de los inmigrantes? Le aseguro que para los cubanos el país más odiado es Rusia. Para los venezolanos el país más odiado es Cuba. Y en los países que se liberaron de la URSS es Rusia el país más odiado. Para los tibetanos el país más odiado es China. Como ve, el país más odiado depende de en qué país se esté. Yo, por mi parte, no odio a los Estados Unidos, aunque sí creo que muchas políticas han sido torpes, erróneas, abusivas y dañinas, pero también ha sido un faro de libertad y democracia en los momentos más oscuros del mundo, cuando los totalitarismos, tanto el nazi como el estalinista, campeaban por sus fueros. Y ha pagado un precio alto en vidas por defender la libertad. Y eso es admirable.

En cuanto al plan que denuncié, está en marcha. Incluso le puedo anticipar su guión. La ventaja de escribir ficción es que uno se acostumbra a detectar móviles y posibles escenarios. Y de lo que no voy a hacerme cómplice es de callar frente a la ignominia, ser indiferente frente a intento de esclavizar a una nación (que es esclavizar lo indica este dato que le proporciono: los Castro cobran en euros el salario de los empleados cubanos a las empresas europeas que tienen hoteles en Cuba, pero a ellos les pagan en devaluados pesos cubanos que prácticamente no sirven para nada. ¿No es eso explotación de mano de obra esclava?).

Esto no me hace popular, pero sostener una opinión propia e independiente no es un concurso de popularidad. La Matraca Canalla anda enfurecida y he recibido emails insultantes. Bien, eso no me turba el sueño. Indica que voy por buen camino. A usted le respondo porque expone ideas, no vomita insultos. No tenemos que estar de acuerdo ni coincidir. Respeto sus opiniones, son tan válidas como las mías porque son propias. Sí le prevengo que no se deje manipular por el aparato de desinformación castrista que cuenta con bocinas en gran cantidad.

Como le expliqué, no soy imparcial. Estoy con el pueblo venezolano, no con su verdugo. Con el pueblo cubano, no con los dos seniles dictadores que lo acogotan. Con la democracia, no con el totalitarismo. Con la empresa privada, no con el socialismo. Con el cristianimo, no con el ateísmo. Con las libertades públicas y ciudadanas, no con los gobiernos de fuerza y las dictaduras. Desde esa perspectiva opino y me expreso. Y respeto a quienes disientan.

Le agradezco el haberme escrito. Y me voy a permitir colocar en mi blog tanto su mail como mi respuesta.

Bendiciones para usted,

Aquiles Julián

JOSÉ DE LUNA

¿CUANTAS GUERRITAS HAN DESATADO LOS GOBERNANTES NORTEAMERICANOS, INCLUYENDO INVASIONES Y GOLPES DE ESTADO?

RESPUESTA

Un paquetón.

¿El error de unos justifica el error de otros?

He expresado mi repudio a la invasión a Irak, igual que a la invasión a R.D. en 1965 y también a la de Hungría, Checoslovaquia y Afganistán por la URSS.

El asunto es que los abusos, tropelías y errores de la política exterior norteamericana en nada justifican los abusos, tropelías y errores de la dictadura militar cubana y su epígono Chávez.

AJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario