sábado, 31 de julio de 2010

SI USTED CREE QUE RAZONAN O APRENDEN ¡NO SE HAGA FALSAS ILUSIONES!


Los guerrilleros que le sobrevieron al Che están insurrectos en… ¡New York! ¿Usted se lo puede creer?

Juan Pena Ciudad: New York, NY

ENTONCES....... VOLVEMOS A LO MISMO....UD NO ESTA DE ACUERDO CON LAS COSAS QUE HACEN LOS QUE NO PIENSAN COMO UD. PERO SI LO HACEN LOS QUE PIENSAN COMO UD. SI ESTA DE ACUERDO.....QUE LINDA MORAL. UD. APOYA AL EXILIO CUBANO....Y LO QUE ELLOS HACEN NO ES NADA....... PERO LO QUE HACE CASTRO SI...ES MOTIVO DE RECHAZO........ MORAL CON DOGMAS..........HA LEIDO UD. EL LIBRO DE JOSE INGENIEROS "HACIA UNA MORAL SIN DOGMAS" ? ADEMAS QUISIERA SABER DE DONDE SALIO UD. PORQUE SU FORMA DE PENSAR ES DE ESOS QUE..... AUNQUE SEA LOS EMPUJONES...... PERO SUBO. LEYO EL LIBRO DE MARIANO AZUELA "LOS DE ABAJO? LE IMPACTO? QUE FIDEL TIENE ESPIAS? ESO ES UNIVERSAL...O LOS ESTADOS UNIDOS NO LOS TIENEN? Y CRIMINALES DE SOBRA........HACE ALGUN TIEMPO LEI EN ESTA PAGINA ACERCA DE UN TAL DAN MITRIONE QUE PASO POR LA FALCONBRIDGE EN LA REPUBLICA DOMINICANA ERA AGENTE DE LA CIA TORTURADOR.LUEGO SE FUE A BRASIL A TORTURAR CON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE Y LUEGO FUE A URUGUAY A TORTURAR CON EL GOBIERNO MILITAR DE DERECHA. LOS TUPAMAROS LO SECUESTRARON ....LO TORTURARON Y LUEGO LO MATARON Y LO TIRARON EN EN UNA CUNETA EN LA AVENIDA BRASIL EN MONTEVIDEO CON UN LETRERO COLGANDO DEL CUELLO.....ASI SE MATA LA MIERDA AMERICANA ME IMAGINO QUE PARA UD. ES UN HEROE.....PUES SER CRIMINAL AL SERVICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA UD, SE JUSTIFICA. ADONDE ESTABA UD. CUANDO ESO SUCEDIA? EN QUE BARRIO VIVIA??? ESO PASO EN LOS 70. SALIO EN TODOS LOS PERIODICOS DEL MUNDO....LE QUIERO HACER UNA PREGUNTA....HUBO ALGUN DIALOGO ENTRE UD Y SUS PADRES ACERCA DE ESTO? A QUE SE DEDICAN SUS PADRES? QUE NIVEL CULTURAL TIENEN ? QUE CONOCIMIENTO ACERCA DE LA REALIDAD TIENEN? CUALES SON SUS CONCEPTOS? PORQUE ESE ES EL YUNQUE EN EL QUE UNO SE FORJA. LOS IMPROVISADOS NO TIENEN SOLIDEZ CULTURAL LA COSA ES..... A LO QUE VENGA Y LO QUE APAREZCA....POR ESO SE ENTIENDEN MUCHAS VECES LOS CONCEPTOS DE ALGUNOS......YA ESTOY AQUI Y DE AQUI NO ME SACA NADIE....DESPUES HABLAN DE DIOS....UN DIOS INVENTADO SABRA POR QUE Y PARA QUE....PORQUE EL DIOS VERDADERO, EL QUE DE VERDAD ESTA MIRANDOLO TODO... ESE GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO...DEBE DE ESTAR RIENDO Y DICIENDO........ NO TE APURES YO TE AGARRO EN LA CURVITA DE LA PARAGUAY FRASES ESTEREOTIPADAS, MORAL ACOMODADA, IGNORANCIA JUSTIFICADA,DESESPERO POR SALIR RETRATADOS EN LOS PERIODICOS Y CODEARSE CON LOS QUE ELLOS CREEN QUE BRILLAN. QUE LASTIMA DAN. UD ESTA MUY PREOCUPADO POR FIDEL......QUE HA HECHO UD. POR SU PAIS? POR SU BARRIO, POR SUS AMIGOS DE INFANCIA (SI ES QUE LA TUVO) PORQUE LA INFANCIA MARCA PARA TODA LA VIDA. UN AMIGO DE INFANCIA, NO IMPORTA EL RUMBO QUE HAYA TOMADO, ES PARA SIEMPRE UN AMIGO. LOS PADRES SE OCUPAN DE ENSENAR Y DE FORJAR AL INDIVIDUO. UNO VE, EN EL PROCEDER DE SUS PADRES, LA RAZON DE SU EXISTENCIA. PORQUE UN HIJO, ES UNA LABOR DE CONCIENCIA.

A UN GUERRILLERO DE RASCACIELOS

¡Pues claro que apoyo al exilio cubano! ¿Se puede ser decente, se puede poseer moral, se puede estar con la democracia, la libertad y los derechos ciudadanos y no estar con un pueblo esclavizado por la dictadura militar castrista? ¿O no es una dictadura militar? Gorilismo totalitario en su peor expresión. ¡Y claro que lo que hace el Comediante en Jefe lo rechazo! ¿Puede ser de otra forma? ¿Se puede estar con un asesino feroz, el amo del paredón, el que mandó a hundir una barcaza llena de gente y a tumbar unas avionetas civiles?

Un recurso al que recurren los cheguevaristas que “combaten al imperialismo en las mismas entrañas del monstruo” (no se rían, ellos se lo creen), es permanentemente excusar los crímenes de Castro y sus narcoterroristas y alicates, en los errores, extravíos, abusos y excesos de la política exterior norteamericana. Es como que usted , amigo lector, justifique robar en que a usted le robaron. ¿Esa es la lógica? El señor Mitrione fue víctima de su lógica de terror: entrenaba en tortura. ¿Eso es correcto, decente y moral? ¡No, en modo alguno! Es bestializarse, violentar las normas, principios y valores democráticos y emulables! Precisamente, ese tipo de conducta en que la administración norteamericana de entonces incurrió y que promovió en nuestras naciones justificaron y fortalecieron (era el objetivo de las provocaciones llevadas a cabo por los grupos terroristas financiados, entrenados y dirigidos por la Inteligencia cubana en toda América Latina), a las organizaciones extremistas y desacreditaron a los regímenes democráticos que las permitieron, lo que dio paso a las dictaduras militares que empuercaron sus países con conductas violatorias de los derechos humanos.

Es claro que los Estados Unidos incurrieron en inconductas vergonzosas y abusivas, apoyaron regímenes asqueantes y se comprometieron en actos lesivos a la dignidad humana y a los principios y valores democráticos. Y en ese mismo sentido, contribuyeron con su erróneo comportamiento a la proliferación de grupúsculos extremistas que justificaban en esas inconductas tanto norteamericanas como del gobierno local, sus excesos terroristas: atracos, asesinatos, secuestros, atentados terroristas, bombas, etc.

Podríamos afirmar, sin equivocarnos, que los gobiernos norteamericanos previos al de Jimmy Carter fueron aliados inconscientes, pero aliados al fin y al cabo, del extremismo terrorista del castrismo.

Fidel Castro y su apparat estalinista llevaron al holocausto a miles de jóvenes bienintencionados, haciéndoles creer que bastaba su buena voluntad y una cartuchera llena de tiros para tumbar los gobiernos y entrar triunfantes, con las guirnaldas de héroes, en las capitales de sus respectivos países.

Ingenuos, ineptos para pensar de forma racional, lúcida y ecuánime, enardecidos por las consignas y chantejeados por los hábiles manipuladores de la Inteligencia cubana, que estimulaban sus peores pasiones: el deseo de sobresalir, el afán de ser el primero, los sueños delirantes de principalía, así como las más abyectas inconductas: chismes, rivalidades, odios inconfesos, etc., estos jóvenes fueron “entrenados” y “graduados” de guerrilleros al vapor y lanzados a las selvas y ciudades de sus países, donde fueron exterminados y derrotados una y otra vez por los aparatos militares y policiales de sus naciones, más preparados y efectivos que ellos.

Sus muertes fueron entonces utilizadas para desacreditar a los gobiernos como represivos, ¿qué debían hacer, dejarse tumbar? Así, ingenuos aspirantes a “guerrilleros heroicos”, cheguevaritas recién egresados de las aulas y los campamentos cubanos como Punto Cero, terminaron atracando, asesinando a humildes soldados y policías (“¿No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo?” (N. Guillén), pues porque me acechaste y me pegaste un tiro para despojarme de mi arma de reglamento. Punto). Secuestrando, colocando bombas y cometiendo mil y una tropelías. Murieron no por sus ideas políticas, sino por sus delitos comunes: atracos, crímenes, terrorismo…

Y, para concluir, pues como comentario me he extendido, le puedo decir qué no he hecho por mi país: No he salido de él a llenarlo de vergüenza como malagradecido, vomitando odio sobre la bandera y la gente que me acoge, como usted. No atraqué, robé, maté ni hice terrorismo, gracias a Dios, y tampoco comparto con quienes lo hacen, ni camino por sus sendas, ni justifico sus acciones ni las tapo y disimulo.

No justifico, ni aplaudo, ni escondo mi rechazo a las conductas antidemocráticas, abusivas o inmorales que hayan cometido, cometan o ejecuten en el futuro los gobiernos norteamericanos. Las lamento. No por eso olvido o ignoro el papel honroso que han cumplido en el mundo. Y su grandeza, que es tal que una persona como usted, llena de odio y veneno contra ese gran país y su pueblo, es aceptada, tolerada y respetada, pese a que odia tanto ese país que sueña con el momento en que se hunda, aunque usted se vaya de paro.

Dios lleve luz a su alma y le permita rectificar su mente, su corazón y su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario