jueves, 24 de abril de 2014

TELEXFREE: CRÓNICA DE UNA ESTAFA ANUNCIADA

TELEXFREE: CRÓNICA DE UNA ESTAFA ANUNCIADA
Acabo de editar un dossier que recopila artículos, comentarios, documentos y noticias, incluyendo el acta de sometimiento a los dueños y principales promotores de TelexFree por el Estado de Massachusetts, en un libro digital gratuito.
El libro sirve para educarnos para prevenir que más personas sean atrapadas en los esquemas Ponzi a los que han migrado los que timaron en Organo Gold y luego en TelexFree a miles de dominicanos.
Actualmente, esos contumaces habitués de la estafa están promoviendo otros esquemas fraudulentos como WENYARD, WINGS, GOLDEX y yerbas por el estilo.
Prometiendo "ganancias fabulosas" sin hacer nada o muy poco, los timadores engatusan a sus víctimas, muchas veces sus propios hermanos, primos, parientes, amigos cercanos, vecinos, relaciones, etc., a los que enganchan para ellos recuperar lo que le tumbaron ayudando a tumbarle su dinero a otros.
Este tipo de esquema NO ES UN NEGOCIO, ES UN TIMO.
Un negocio se basa en comercializar productos y servicios. Puede hacerse de manera tradicional o a través de redes de mercadeo, pero para ser legítimo los beneficios tienen que derivar de crear clientes y mover productos y servicios, no de afiliar personas.
Las redes de mercadeo simplemente operan en una lógica distinta al modelo de comercialización tradicional.
En la comercialización tradicional, el empresario contrata empleados para mover sus mercancías y brindar servicio.
En las redes de mercadeo, el empresario de la nueva economía se asocia con otros empresarios para mover sus mercancías y servicios.
En ambos casos, se crean equipos, estructuras de comercialización. Y ambas formas derivan sus beneficios del movimiento de productos y servicios.
Los esquemas Ponzi son distintos. Se gana por enrolar personas en el esquema, las que tienen que pagar un costo de pertenencia alto. Así, por no perder su dinero dada la cantidad, se hacen cómplices del esquema defraudatorio al engatusar a otros para ellos, las víctimas previas, no perder.
Esta recopilación sirve como medio de educación financiera, porque si algo bueno puede sacarse de esta dolorosa y trágica estafa, es el aprendizaje.
Y con ese propósito mayor produje el libro, que como todo lo que escribo es gratuito, para que sirva al mayor número de personas posible.
http://issuu.com/aquilesjulian/docs/telexfree__cr__nica_de_una_estafa_a

1 comentario: