viernes, 25 de abril de 2014

ESTADOS UNIDOS SOMETE A TELEXFREE POR FRAUDE

ESTADOS UNIDOS SOMETE A TELEXFREE POR FRAUDE.
ESTE LUNES LA COMISIÓN DE VALORES DE ESTADOS UNIDOS (U.S. SECURITIES AND EXCHANGE COMISSION, SEC) ANUNCIÓ EL SOMETIMIENTO DE TELEXFREE POR FRAUDE.


A los miles de timados por TelexFree en el país los están durmiendo diciéndoles que "eso se está resolviendo" y que "TelexFree volverá a operar".
Pero la realidad es que el Estado norteamericano a través de la U.S. Securities and Exchange Comissión, SEC, que es la Comisión de Valores de Estados Unidos sometió a la Justicia a TelexFree por estafar a dominicanos y brasileños.
El local de TelexFree fue allanado por el FBI y otros organismos y sus bienes fueron congelados para evitar que los disiparan y escondieran, incluyendo US$38 millones de dólares con los que el financiero de TelexFree Joseph Craft intentó huir al ser allanado el local.
Ahora mismo, las personas que han sido timadas sólo tienen una oportunidad de recuperar el dinero que le tumbaron: radicar una PROOF OF CLAIM ante el tribunal de quiebras de Las Vegas, Nevada, que está apoderado de la solicitud de quiebra por los dueños de TelexFree.
A los timados les recomiendo que se asesoren con un abogado, pues es un documento legal. Y por alguien que sepa inglés, porque recordemos que es una corte en Las Vegas, Nevada. 
También es importante que sepamos que tienen que que mandar su PROOF OF CLAIM por correo. 
PuedeN hacerlo para mayor seguridad vía un servicio de correo como Mail Boxes o por el estilo que le coloque la carta en el correo norteamericano (en la recomendación incluso se da un medio de recibir una constancia de recibo).
Lo que les animo es a que no pierdan tiempo porque, aunque no creo que prospere la solicitud de quiebra, pues tiene que aprobarla el tribunal y el caso de TelexFree es tan obviamente un esquema Ponzi que es difícil que le acepten que es una compañía legal. 
En caso de que prospere, los únicos deudores a los que la compañía se verá obligada a pagarles cuando reestructuren la deuda, es a los 30 que los dueños de TelexFree dijeron que les debían (que por cierto, y por tigueraje, son parientes, amigos o relaciones de ellos mismos, como la mujer de Carlos Costa, uno de los dueños de TelexFree y cabeza de Ympactus, la compañía que representa a TelexFree en Brasil). 
A los demás los están durmiendo con cuentos de que la compañía se va a reactivar, que han tenido ganancia de causa en algunos temas y otras mentiras. 
Si no se radican los reclamos de pago, el tribunal considerará que esas deudas no existen y simplemente, nunca las podrán cobrar. De ahí la importancia de que actúen con tiempo para que el dinero que invertieron no se pierda. 
Olvídense de cuentos y de que tengan paciencia, porque todo eso tienen un sólo propósito: que pierdan el derecho a reclamar el pago de su dinero. 
Y recuerden que TelexFree no existe formalmente en Rep. Dominicana, que no tiene oficinas, ni bienes qué embargar ni personas a las que demandar acá (como representantes de la empresa), que existe sólo en Estados Unidos y que es allá donde pueden reconocer tus deudas y compensárseles. 
Compártanles esa información a otras personas que estén en el mismo caso. Y espero que Dios las favorezca.

http://www.diariolibre.com/destacada/2014/04/22/i576331_estados-unidos-acusa-telexfree-estafar-dominicanos-brasileos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario