sábado, 26 de abril de 2014

HACER NEGOCIOS DESDE EL PODER: BUSH, CHENEY Y RUMSFELD

HACER NEGOCIOS DESDE EL PODER PROVOCANDO PÁNICO Y CREANDO FALSAS EXPECTATIVAS PARA LUCRAR

Por Aquiles Julián

Dentro de las diabluras (el calificativo es súper certero) de George W. Bush, Dick Cheney, su vicepresidente (hombre que hizo negocios billonarios a más no poder abusando de su posición) y Donald Rumsfeld, que fueron muchas, está el montaje de una calculada operación de crear pánico en torno a la "gripe aviar" y a la "mortal cepa" H5N1 y luego en torno a la no menos "letal" H1N1
Ahora resulta que Bush, Cheney y Rumsfeld desataron una histeria mundial para comercializar un producto, el Tamiflu, producido por una empresa de biotecnología de California, la Gilead Sciences Inc., de la cual Rumsfeld fue nombrado en 1997 CEO, cargo que ocupó hasta el 2001 en que fue nombrado Secretario de Defensa. Rumsfeld era parte del Board de Gilead desde 1988.
Gilead vendió a los laboratorios Roche los derechos de mercadear el Tamiflu. Hoy se sabe que no es más efectivo que el paracetamol. Y que la tal epidemia letal no fue más que un pánico calculado para embolsillarse billones de dólares.
Este trío logró manipular a la Organización Mundial de la Salud para crear un pánico interesado. La OMS lanzó una alerta de una catástrofe sanitaria en desarrollo y recomendó el uso del Tamiflú.
Ahora todo el montaje malicioso que generó un alerta sanitaria mundial y llevó a los gobiernos a despilfarrar dinero en un timo, pues el producto no hace ni sirve para lo que supuestamente serviría, sale a la luz.
"Las primeras dudas científicas de su eficacia aparecieron hace dos años, debido a la poca información que el laboratorio entregaba a los investigadores. Ahora, experto de Cochrane Collaboration (institución que hace comprobación de estudios científicos) y British Medical Journal, publicaron nuevos antecedentes en los que comprueban que no existen evidencias de que el fármaco pudiera reducir las hospitalizaciones ni la gravedad de la enfermedad." dice una información sobre el caso.
Sólo Chile se gastó $3,000 millones de pesos chilenos comprando Tamiflú que terminó por vencerse en los almacenes.
Bush ordenó comprar US$2 billones de dólares del Tamiflú. El senado norteamericano había aprobado US$8 billones de dólares de presupuesto para encarar el pánico por la "gripe aviar".
Las cifras aclaran todo todavía más: "Sólo Reino Unido gastó en 2009 677 millones de euros en dosis de Tamiflu, Australia 192 millones de dólares y EE.UU. 1,3 mil millones de dólares."
¿Han sido encausados Bush, Cheney y Rumsfeld por ese crimen, que no fue el único ni el mayor de su pésima gestión? No, andan por ahí disfrutando su timo. La impunidad criminal no es sólo un pecado de los dominicanos ni de América Latina. 
Ahí tienen un ejemplo siniestro de que no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario