domingo, 27 de abril de 2014

PASIÓN PORQUE LOS TIMEN: TODAVÍA LAS VÍCTIMAS SE TRAGAN LAS MENTIRAS DE LOS PILLOS DE TELEXFREE

PASIÓN PORQUE LOS TIMEN: TODAVÍA LAS VÍCTIMAS SE TRAGAN LA MENTIRA DE QUE EL 2 DE MAYO TELEXFREE LES SOLUCIONARÁ SU CASO.
Por Aquiles Julián


Que una gran masa de personas crean que se puede ganar dinero sin vender algo (lo cual es imposible, porque sólo el intercambio o venta de un producto o servicio por un pago genera dinero), ya revela una escasísima o nula inteligencia financiera, y esa creencia falsa es el caldo de cultivo (junto a un pensamiento mágico y espontáneo) para todas las estafas, pero que esas personas, ya timadas y burladas, sigan irracionalmente tragándose todos los cuentos con que la embaucan, eso sí tiene que ser motivo de curiosidad.
Los timadores que montaron el TelexFraude y sus cómplices andan comprando tiempo mintiéndole a sus víctimas para que no se querellen y les permitan a ellos maniobrar para intentar evadir la acción legal en los Estados Unidos.
El problema es que su caso ya está en una fase irremediablemente perdida para ellos, porque los datos compilados por las autoridades norteamericanas en contra de James M. Merrill, Carlos Wanzeler y sus cómplices en el timo son escandalosamente incriminadores.
Aunque Merrill y Wanzeler han contratado oficinas de abogados duchas en manejar caso de timos y pirámides Ponzi, la realidad es que los contadores forenses de la Comisión de Valores de los Estados Unidos ya tienen suficientes pruebas recopiladas para producir una condena en las cortes norteamericanas.
Los dueños de TELEXFREE y sus cómplices tienen dos demandas civiles. Y próximamente vendrán demandas penales por infracción a leyes criminales por la evasión de impuestos y el lavado de activos.
Tanto en Brasil como en República Dominicana su timo ha producido ya un número de suicidios, depresiones, infartos y desesperación que va en crecimiento.
Mentirles a sus víctimas, que siguen cándidamente creyéndoles a esa red de timo (recordemos, de paso, que los timadores son muchas veces amigos, familiares y conocidos de sus víctimas, que utilizaron esos vínculos para influirlas y camelarlas y que lo hicieron para, al llevarlas al engaño, ellos recuperar los que les habían a su vez timado antes), de que "el 2 de mayo" todo se resolverá, es simplemente ganar tiempo.
Claro, si se pasa el tiempo y no se radican las demandas, las opciones serán: 1. renunciar a reclamar la devolución de su dinero; 2. perder la posibilidad de radicar una querella por timo
A esas dos opciones apuestan los cabecillas locales de la red de timo que defraudó a más de 200,000 dominicanos con más de RD$8,000 millones de pesos (US$200,000,000.00).
La vana esperanza, sin análisis, sin lógica, sigue actuando en contra de los que fueron víctimas de la TelexTrampa.
Un caso digno de estudio.

http://hoy.com.do/telexfree-promete-a-clientes-solucion-problemas-el-2-mayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario