viernes, 25 de abril de 2014

TELEXFREE: EXPLOTAR LA FANTASÍA HUMANA DE LOGRAR UN RESULTADO SIN MAYOR ESFUERZO Y EN CORTO TIEMPO

TELEXFREE: EXPLOTAR LA FANTASÍA HUMANA DE LOGRAR UN RESULTADO SIN MAYOR ESFUERZO Y EN CORTO TIEMPO
Por Aquiles Julián

El Dr. Steve W. Price describe en su espectacular libro "La Mina de Oro en el Hogar" que ahora releo por segunda vez disfrutándolo aún más que cuando lo leí la primera vez, la "mentalidad de la Fiebre del Oro".
Esa mentalidad consiste en creer que se puede, por un golpe de suerte, una especie de predestinación, una oportunidad única, enriquecerse al vapor, sin desarrollar habilidades de negocio, sin educación financiera, sin esfuerzo, sin que se tome un tiempo.
Es la cultura de la loto, de la suerte.
Y esa cultura es el caldo de cultivo de todos los timos y de todos los fraudes.
Sobre todo en una masa de individuos no enseñados a pensar críticamente, sin discernimiento, sin evaluar objetivamente los hechos, con una cultura de pensamiento mágico, impulsivo y espontáneo, que no hurga por debajo tras la lógica subyacente, y que aspira, por desesperación o avivatería, a encontrar un atajo en la vida a la prosperidad financiera.
Sólo que esos atajos no existen.
La bonanza que exhiben las familias que dominan el comercio en Rep. Dominicana como los Corripio, los González Cuesta, los Roman, los Lama entre otras, se logró en años de trabajo esforzado, en aprendizaje práctico de negocios, en la construcción de una clientela, en aciertos y metidas de pata, en la construcción de una educación financiera que se tuvo que adquirir de la manera más dura, en el campo, en la acción.
No es una bonanza al vapor.
No existen bonanzas al vapor.
Y lo que rápido llega, rápido se pierde.
Lo de TELEXFREE fue un burdo esquema Ponzi en que las personas eran pagadas inicialmente con el mismo dinero que ellas aportaban para crear la fantasía de un nivel de utilidades totalmente desproporcionado e irreal, de forma que se encandilaran y fueran el cebo para que otros, tras aquel "retorno sobre inversión" espléndido, se lanzaran a meter dinero en el esquema fraudulento.
Eso condujo a que la falta de juicio sumada a la codicia y al deseo del éxito fácil llevara a muchas personas a decisiones imprudentes y catastróficas.
Hipotecar propiedades, tomar los ahorros de toda una vida y meterlos en esa pirámide financiera, sacar préstamos con el vehículo en garantía, vender propiedades, llegar al extremo de forzar ser liquidados de sus empleos para usar el dinero de su liquidación en TELEXFREE fueron algunas de las pésimas decisiones que muchos tomaron deslumbrados por el espejismo del éxito fácil y animados por "promotores" que les aseguraban, con testimonios exagerados y en muchas ocasiones falsos, que ellos estaban "bañándose" en dinero y que si sus víctimas metían el dinero en dos o tres meses los recuperarían con creces.
Hoy, mientras los timadores James Merrill y Carlos Wanzeler y demás cómplices de aquella estafa están encauzados en dos querellas ante la justicia norteamericana, y contadores forenses andan tras la pista del destino de más de US$1,300 millones de dólares (y estiman en unos US$3,997 millones de dólares, casi cuatro billones de dólares, la magnitud del fraude a más de 700,000 personas en todo el mundo, salvo Brasil que añadió más de 1,200,000 personas timadas, y 200,000 de todas dominicanas), aquí se entretiene a los timados para que no se querellen y pierdan la oportunidad de recuperar aunque sea parte de lo que les estafaron.
Este testimonio de la señora María Cordones, compueblana mía y residente de New York da un ejemplo de la envergadura y el severo daño del timo TELEXFREE

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=372345

1 comentario:

  1. Hola, reciba un cordial saludo.
    Soy Rodrigo Alexis de Colombia. Por favor me podrias colaborar para conseguir el libro en español, La mina de oro en el hogar?
    Gracias.
    Mi correo raxis62@hotmail.com

    ResponderEliminar