sábado, 26 de abril de 2014

COMISIÓN DE VALORES SOLICITA A LA CORTE DE QUIEBRAS PASAR EL CASO TELEXFREE A MASSACHUSETTS

COMISIÓN DE VALORES SOLICITA A LA CORTE DE QUIEBRAS PASAR EL CASO TELEXFREE A MASSACHUSETTS

Por Aquiles Julián


Como sabemos, los estafadores James Merrill y Carlos Wanzeler y sus compinches, radicaron ante el Tribunal de Quiebras de Las Vegas, Nevada, una solicitud para acogerse al Capítulo 7 de la Ley de Quiebras.
Ese Capítulo permite a los propietarios seguir administrando su compañía, suspende cualquier acción de embargo o cautoria de los acreedores a los que se lleva a negociar una "reestructuración de la deuda", protege a los dueños y permite a una empresa en dificultades, sobrepasar el mal momento reestructurándose financieramente.
Es una ley positiva. 
Sólo que a TELEXFREE no le aplica porque no era una empresa, sino un esquema desfraudatorio, una pirámide Ponzi, que despojó de su dinero con falsas promesas de fabulosos retornos a más de 700,000 personas.
En Las Vegas TELEXFREE apenas tiene una casilla de correo en un local donde funcionan varios negocios de otros dueños. Es simplemente eso, una casilla de correo.
En Marlborough, Massachusetts, por lo menos tiene dos pequeñas oficinas.
Merrill y Wanzeler sostienen que "la compañía" fantasma que ellos tienen en esa casilla de correo en Las Vegas "tiene asociadas a las 700,000 personas" (que timaron).
Buscan escapar a la persecusión que entabló el secretario de Estado de Massachusetts por timar a inmigrantes brasileños y dominicanos de ese Estado. 
Y por igual a la demanda de la Comisión de Valores, Securities and Exchange Comission, de Estados Unidos.
Es evidente que es en Massachusetts, y no en Las Vegas, Nevada, donde corresponde juzgar a Merrill, Wanzeler y a TELEXFREE como compañía, pues es el único lugar en todo el territorio norteamericano y en todo el mundo donde tiene presencia física real, aún sean esas dos pequeñas oficinas de Marlborough.
Todo lo otro es allante, bulto, engaño, espejismo.
Una mentira que explota por todos lados y que dejará a más de dos millones de personas, las más de un millón doscientos mil de Brazil más las más de 700,000 en otros lugares del mundo timadas y burladas por una partida de pillos que vivió del engaño y montó el fraude Ponzi más escandaloso y grande jamás visto hasta ahora.

http://www.bostonglobe.com/business/2014/04/24/sec-urges-nevada-judge-move-telexfree-bankruptcy-case-massachusetts/VXlU4XeWezLxwSSZlwNj6I/story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario