sábado, 26 de abril de 2014

CLARO QUE HAY QUE ESTABLECER RESPONSABILIDADES POR COMPLICIDAD Y FRAUDE EN EL TIMO TELEXFREE

CLARO QUE HAY QUE ESTABLECER RESPONSABILIDADES POR COMPLICIDAD EN FRAUDE

Por
Aquiles Julián
Los que de forma maliciosa indujeron a decenas de miles de dominicanos a meter su dinero, tan arduamente ganado, en una estafa como TelexFree prometiendo fabulosas remuneraciones (que se pagan al principio para untar de miel la boca, generar un boca-a-boca positivo, despertar la codicia y la fantasía de riqueza fácil y atrapar más incautos), deben ser sometidos como cómplices o obligarles a reembolsar a los afectados con el dinero esquilmado con malas artes.
Ni Jim Merrill ni Carlos Wanzeler vinieron a República Dominicana a reclutar "promotores".
Hubo dominicanos que se prestaron a promover la estafa con el fin de ellos, a su vez, lucrarse de la misma. Eso los hace cómplices, no víctimas.
De hecho, un grupito anda vanagloriándose de que los demás, la mayoría, fue timada pero que ellos sí ganaron dinero de estafarle a los demás sus "inversiones".
Y tienen la cachaza de querer todavía levantar vanas esperanzas diciéndoles que no se lleven de lo que aparece en la prensa, que tengan "paciencia", que todo se va a arreglar.
Están ganando tiempo y esperan que las personas calmen su enojo y acepten sus cuantiosas pérdidas.
Sólo que algunos perderán sus casas. Y otros, como una subgerente de un banco, que renunció a su empleo porque "se iba a bañar de dinero" con TelexFree no sabrán qué hacer ahora.
Muchos están embarcados con préstamos bancarios cuantiosos y sin fuente alguna de ingresos para hacer frente a la deuda.
Dice la noticia de El Día que si en La Romana la pérdida fue de RD$500 millones de pesos, la de Higüey es aún mayor.
Y la de San Pedro de Macorís también es altísima.
No es justificable que unos pocos se burlen del padecimiento y la pérdida de más de 200,000 dominicanos a los que contribuyeron a estafar.
Hay que establecer responsabilidades. Y sometimientos. Y castigo ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario