viernes, 25 de abril de 2014

OTRA PRUEBA DE LA ESTRATEGIA DE ESTAFA DE TELEXFREE

OTRA PRUEBA DE LA ESTRATEGIA DE ESTAFA DE TELEXFREE
Hemos ido documentando el esquema Ponzi montado por una serie de individuos dedicados al timo, a través de la seudocompañía TelexFree, que ya ha empezado a producir tragedias dolorosas en RD.
Esta es una prueba más del dolo.
En su Solicitud al Tribunal de Quiebras de Las Vegas, Nevada,James Merrill y Carlos Wanzeler proporcionaron como legítimos acreedores apenas un listado de 30 personas.
Es decir, los propietarios de TelexFree le dijeron al tribunal que su compañía sólo tenía deudas pendientes con 30 personas.
Y resulta que TelexFree tiene cuentas pendientes con más de 700,000 personas, y de esa cifra más de 200,000 son dominicanos.
Peor aún, la lista de acreedores presentada contiene, en su mayoría, personas vinculadas a TelexFree, con lo cual, si se hacían acuerdos de pago y el dinero era pagado a esos "acreedores" (parte del procedimiento del proceso de quiebra en los EE.UU.), ese dinero retornaría a los bolsillos de los dueños de TelexFree.
Noten que la persona que aparece como número 1 en la lista de los 30 acreedores, con una deuda que los propietarios de TelexFree reconocen, de US$1,346,731.13 dólares es Jozelia Sargali. Bien, resultada que esa persona no es más que la esposa de uno de los dueños de TelexFree, el basileño Carlos Costa.
Esa acción dolosa fue la que movió rápidamente al secretario de Estado de Massachusetts, William Galvin, a solicitar la intervención del FBI y otras instituciones federales para evitar que la comunidad brasileña y dominicana de Massachusetts fuera timada en más de US$90 millones de dólares, lo que se efectuó el martes 15 de abril cuando se allanaron las dos pequeñas oficinas de TelexFree en Marlborough, en dónde sólo trabajaban 7 personas.
Aquí les comparto la lista suministrada por TelexFree y sus ejecutivos al Tribunal de Quiebras de Las Vegas, Nevada.
Si usted metió su dinero ahí y no aparece en esa lista es porque ellos consideran que usted no metió nada ni tiene derecho a cobrar nada, sólo esas 30 personas.
¿Entendió? Su dinero está en el aire.

http://issuu.com/aquilesjulian/docs/telexfree_creditors

No hay comentarios:

Publicar un comentario