sábado, 26 de abril de 2014

SE DESMONTA EL MITO TRUJILLISTA DEL PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA

SE DESMONTA OTRA MENTIRA TRUJILLISTA: TRUJILLO NO PAGÓ LA DEUDA PÚBLICA, SIMPLEMENTE PERJUDICÓ AL PAÍS TRANSFIRIENDO LA DEUDA

Por Aquiles Julián


El trujillismo ha montado una espesa telaraña de mentiras, repetida por sus bocinas como Emilio Rodríguez Demorizi, Francisco Prats Ramírez, Virgilio Díaz Ordóñez, Porfirio Herrera, José Ángel Saviñón y demás "intelectuales orgánicos" del trujillismo, que pusieron su talento y capacidades al servicio total de la dictadura (incluyendo la delación, el caliesaje y el encubrimiento de crímenes), y por igual inadvertidamente por muchos que repiten las mismas mentiras sin investigarlas.
Ahora, el economista Arturo Martínez Moya desmonta una mentira que en otras ocasiones ya ha sido denunciada y documentada: el famoso "pago de la deuda externa".
Se trató, en realidad, de una forma grosera de Trujillo robarle al país, enriquecerse todavía más a costilla de los dominicanos, perjudicar al país favoreciendo a los Estados Unidos y destruirnos en su propio provecho.
Los serviles a Trujillo fueron instruidos en mentir al país diciéndole que aquella trapacería era "nacionalista", nos "convenía" y fue algo positivo.
Como Martínez Moya bien aclara, no lo fue.
Aquel sanguinario y codicioso criminal que pisoteó la dignidad dominicana por largos 31 años con la complicidad de toda clase de basura (aunque esa basura tuviera talento, porque los usaba para la abyección, la calumnia, la complicidad con el criminal que nos oprimía), impuso tal urdimbre de mentiras y medias verdades, que todavía hoy muchos resbalan repitiendo sandeces.
La mala costumbre de no documentarse, cruzar información, tener un sano escepticismo, sospechar de ciertas "fuentes" interesadas, verificar los datos y desarrollar un pensamiento propio e independiente que prevalece en el país, sobre todo porque la escuela trujillista se ha seguido duplicando y no se enseña a los estudiantes ni a investigar, ni a cruzar información, ni a discernir, ni pensamiento crítico ni a desarrollar un pensamiento propio, lleva a que las mentiras trujillista todavía prevalezcan.
Este artículo que aparece en el periódico Hoy de este martes es un nuevo aporte a desmitificar los numerosos mitos trujillistas con los que se quiere manipular y engañar a los dominicanos. 

http://hoy.com.do/trujillo-no-paga-la-deuda-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario