martes, 30 de abril de 2013

UN 7% DE NI-NI ES UN PESADO FARDO SOCIAL.



UN 7% DE NI-NI ES UN PESADO FARDO SOCIAL. Y POSIBLEMENTE LA PROPORCIÓN SEA MAYOR. CONSTRUYENDO FRACASO Y FRACASADOS.
Aunque las Estadísticas en este país son inventadas casi en su totalidad, no hay censo que valga y se adultera todo, el estudio pagado por USAID, que señala que cerca de 700,000 jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan, calificando en esa categoría de peso muerto social que se denomina Ni-Ni tiene que preocuparnos.
Son el 7% de la población. Una masa que no renuncia a aspiraciones y deseos, pero que no se prepara ni aporta. Potenciales delincuentes y masa propicia al clientelismo.
El infame sistema educativo que prevalece, capaz de reprobar al 98.6% de los alumnos de Pruebas Nacionales, y el deprimente espectáculo de privilegios, desfalcos, abusos, arbitrariedad y corrupción que los partidos políticos, que han devenido gavillas de malhechores ávidos de lucrar del presupuesto público, han termino por desalentar a la escuela como medio de promoción social.
Nadie, eso sí, renuncia a querer un estilo de vida opulento. Sólo que ya la preparación y el trabajo no son las vías, sino el narcotráfico, el atraco y el sicariato.
¿De qué podrían vivir esos semianalfabetos y primitivos Ni-Ni que estamos fabricando en masa? ¿Para qué servirán, aparte de votar por paga cada cuatro años?
Mientras la Ministro de Educación se sube obscenamente su salario para premiar su incompetencia y su fracaso, 700,000 jóvenes dominicanos se encaminan al peor de los futuros posibles.
Un 7% de la población no va para ningún lado.
¿Pondrán esto entre los tantos logros de gestión del partido oficial?



No hay comentarios:

Publicar un comentario