miércoles, 24 de abril de 2013

¿POR QUÉ TÚ PUEDES CONVERTIR TUS GASTOS DE LA CASA EN INGRESOS? LA BASE DE PROSUMIR


¿POR QUÉ TÚ PUEDES CONVERTIR TUS GASTOS DE LA CASA EN INGRESOS? LA BASE DE PROSUMIR
Vivimos gastando en supermercados, tiendas y plazas comerciales una gran parte de nuestros ingresos por sueldos y pagas recibidas.
Lo que ignoramos es que el 75% del precio que pagamos de cualquier artículo, es decir, $75 de cada $100 pesos o más se diluye en la red de distribución.
Eso significa que pagamos el 100% de productos que apenas salen en un 25%.
Un ejemplo sencillo te servirá de ilustración.

EL COSTO ONEROSO DE LA INTERMEDIACIÓN
Pongamos que compras un plátano a una camioneta que vende plátanos por tu sector.
Y, tomando un ejemplo dominicano, supongamos que el plátano te sale a RD$12.00 pesos.
Resulta que el platanero no te vende el plátano al precio que lo compró. Probablemente el plátano lo compró a $9 pesos en el Mercado Nuevo y lo vende a $12, ganándole $3 pesos a cada plátano con lo cual cubre sus costos y obtiene sus ganancias.
Eso significa que el plátano encareció un 25% por su intermediación.
A su vez, el comerciante del Mercado Nuevo no vendió el plátano al precio que lo compró. Adquirió el plátano de un camionero que lo trajo del Sur. Lo compró a $6 pesos la unidad y lo vendió a $9, ganándole $3 pesos, otro 25%.
Pero el camionero no vendió el plátano al precio que lo compró. Lo adquirió a $3 pesos la unidad del productor de plátanos y lo vendió a $6, ganándole un 25%.
Así que, como vemos, la unidad de plátano realmente cuesta RD$3 pesos y en el proceso de intermediación sube RD$9 pesos por lo que uno, como consumidor, termina pagando a RD$12 un plátano que en realidad producirlo costó $3 pesos.

LOS SUPERMERCADOS CONTRA LOS FABRICANTES
No contentos con sus márgenes de intermediación, que encarecen los artículos y productos, los supermercados decidieron inventar marcas privadas o marcas blancas, que compiten deslealmente con las marcas de los fabricantes.
Un fabricante, que paga publicidad, fuerza de ventas, promociones, que vende a crédito y compra espacio en los supermercados, costos todos que se le suman al precio de sus productos, se ve afectado cuando el supermercado coloca al lado una marca propia del mismo tipo de producto con un precio menor, porque el supermercado no incurre en los costos del fabricante tradicional.
Así le roban los clientes a sus propios suplidores.

LA ALIANZA ENTRE FABRICANTES Y CONSUMIDORES Y EL NACIMIENTO DEL PROSUMIDOR
Esa situación ha conducido a varios fabricantes a promover una alianza con sus consumidores para premiarlos por consumir sus marcas y transferir a los consumidores ese 75% del precio que los consumidores actualmente dejamos en manos de los intermediarios. ¿Qué ventaja esto tiene para ti como consumidor? Que ahora puedes cobrar dinero por usar productos que como quieras compras y usas para ti y ptu casa.
Todo ese dineral que antes se quedaba en manos de los dueños de supermercados, tiendas y plazas comerciales, ahora te retorna en un cheque mensual por consumir lo que como quieras ibas a comprar.
Simplemente cambias de marcas que no te pagan por consumirlas a marcas que te pagan por consumirlas.
Es una alianza con los fabricantes que te permiten ganar los cuantiosos costos de intermediación a cambio de tu lealtad como consumidor.
Y eso potenciado por el poder de las redes, de la economía de redes sociales.
De ahí que podamos asegurarte que si participas de la Red Internacional de Prosumidores podrías empezar ganando unos RD$14 mil pesos adicionales a tus ingresos y que estos ingresos, potencializados por el poder de las redes sociales, pueden ascender en 6 a 8 meses a unos RD$60 mil pesos.

SI COMO QUIERAS VAS A GASTAR ¿POR QUÉ NO GANARLE A TUS GASTOS?
Te animamos a que conozcas más del modelo de prosumir.
Adjunto te colocamos el video LA MINA DE ORO EN TU HOGAR que te explica el modelo de PROSUMIR.
Llámanos al 849-207-6156 o escríbenos a triunfar.org@gmail.com
Cris y yo con gusto te ayudamos y apoyamos para que empieces a ganar dinero de tus gastos de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario