martes, 30 de abril de 2013

ADRIANO MIGUEL TEJADA, DIRECTOR DE DIARIO LIBRE, ASUME EN SU EDITORIAL LA POSICIÓN MORAL DE RECHAZO AL TRUJILLISMO. YO LO SECUNDO



ADRIANO MIGUEL TEJADA, DIRECTOR DE "DIARIO LIBRE" ASUME EN SU COLUMNA LA POSICIÓN MORAL DE RECHAZO AL TRUJILLISMO. YO LO SECUNDO.
El Clan Angelita, luego de estafar a los dominicanos con US$6 millones de dólares, más de 200 millones de pesos dominicanos, hace poco, y de vivir durante más de 50 años de los cientos de millones de pesos robados al país, sin trabajar ni servir para nada, quiere ahora formar un partido político disfrazado de "fundación" criminal (no cultural, porque ¿qué cultura, sino la cultura del crimen, pueden tener los asesinos de Galíndez, Marrero Aristy y Andrés Requena, tres escritores?).
Como la vigencia de la Ley 5880-62 se lo impide y la activa denuncia de sus intenciones ha puesto en marcha a la Procuraduría General de la República, han iniciado una campaña falaz argumentando que se les prohíbe hablar, cuando no que se les prohíbe es organizarse políticamente.
Los Trujillo del Clan Angelita y la retahila de viejos torturadores, calieses, esbirros y sicarios y sus descendientes que se prestan para sus maquinaciones y andan apandillados con ellos (algunos de esos cómplices incluso con programas televisivos; otros tienen incluso una "universidad"), hablan y son entrevistados sin cortapisas en el país.
Nadie les niega el derecho a expresarse (aunque por muchas de sus afirmaciones debían ser sometidos a la Justicia por difamación e injuria y otros delitos). Se les prohíbe organizarse formalmente, aunque están organizándose irregularmente. En esos afanes anda el estafador del Ramfito de Segunda Mano.
Muchos se han destapado y salido del closet con estas andanzas, escandilados por la posibilidad de que el Clan Angelita logre reinstalar la tiranía en el país. Sueñan con volver a los tiempos de El 9 y La 40 y los cepillitos del SIM. Y que ellos serían los nuevos cortesanos.
Definitivamente, el Clan Angelita es una purga. Todos los residuos e inmundicias sociales, toda la hez de esta sociedad, sale con ellos y evidencia su putrefacción moral. Cumplen un papel positivo en el fondo: sirven para mostrar la catadura moral de gente que disfraza su calaña bajo palabrerías de crítica social.
http://www.diariolibre.com/opinion/2013/04/06/i378155_trujillismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario