martes, 30 de abril de 2013

EL PENSAMIENTO DE MAO, A PROPÓSITO DE LAS BRAVUCONADAS DEL EMPERADOR ROJO DE COREA



EL PENSAMIENTO DE MAO (A PROPOSITO DE LAS BRAVUCONADAS DEL MEQUETREFE DE COREA DEL NORTE). CONFERENCIA DE BEIDAIHE, 1958
"En nuestra propaganda, decimos que nos oponemos a la tensión y que nos esforzamos por la distensión, como si la distensión fuera ventajosa para nosotros y la tensión fuera ventajosa para Occidente, Pero ¿Podemos o no podemos contemplar la situación a la inversa: es la tensión una ventaja relativa para nosotros y una desventaja para Occidenre? La tensión constituiría una ventaja para Occidente únicamente en tanto que facilite la producción militar, y SERA una ventaja para nosotros entorno que facilite la movilización de todas nuestras ENERGIAS positivas (...) La tensión puede contribuir a aumentar el numero de afiliaciones a los partidos comunistas de distintos PAISES, Este puede ayudarnos a incrementar la producción de acero ASI como la de cereales (...) Tener un enemigo ante nosotros, tener tensión, es ventajoso para nosotros."
Eso lo pronuncio MAO Zedong en la Conferencia de BEIDAIHE, el 17 de agosto de 1958¡ En plena campaña del Gran Salto Adelante.
Noten la referencia a los dos objetivos del Gran Salto: aumentar la producción de cereales y aumentar la producción de acero.
Lo unico que MAO y su pandilla lograron fue la muerte por hambre de 40 millones de campesinos chinos durante los años 1959, 1960 y 1961.
Corea del Norte ha sido varias veces beneficiarias de ayuda alimentaria internacional VIA la ONU por hambrunas terribles y mortíferas.
para la epoca, 1958, Mao pretendía cañonear Quemoy, en Taiwan.
Saquen sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario