martes, 5 de marzo de 2013

LOS DIEZ SEUDO-ALIMENTOS QUE TÚ NUNCA DEBES VOLVER A COMER



LOS DIEZ SEUDO-ALIMENTOS QUE TÚ NUNCA DEBES VOLVER A COMER
Nosotros mismos creamos, por nuestra ignorancia o nuestra indolencia, nuestra enfermedad y aceleramos nuestra muerte. Pero podría ser al revés, que nosotros al educarnos (que no es sólo adquirir información, sino sobre todo aplicarla, ponerla en práctica) y perfeccionar nuestros hábitos y costumbres, creemos una vida de más salud, más energía y mayor bienestar.
Tenemos libre albeldrío y ambos caminos se nos abren.
Muchas empresas, cientos, miles, viven y lucran de intoxicar, dañar y destruir la salud y la vida de una sociedad a la que se mantiene en ignorancia total.
¿No hay personas que se vanaglorian de incluso dañar sus hígados y sus cuerpos con bebidas alcohólicas, presumiendo de marcas que simplemente intoxican y destruyen a quienes las consumen? Es el colmo de la inconsciencia.
No nos enseñan a pensar. No nos enseñan a discernir.
Pero fuimos dotados de libre albedrío, de la capacidad de hacer elecciones y tomar decisiones.
Sin embargo, para la mayoría, esa capacidad, ese poder queda obnubilado porque nos manejan a control remoto imponiéndonos hábitos perversos que nos enferman y matan mientras unos pocos lucran y se benefician de nuestra destrucción.
Estos diez seudoalimentos (porque en vez de nutrirnos nos enferman y dañan) actúan en nuestros organismos como verdaderas bombas inflamatorias destructivas.
Y causan innúmeras patologías: diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, arteroesclerosis, demencia, derrames cerebrales, trombosis, infartos, cirrosis hepáticas, lupus, etc., todas autoprovocadas.
Nos han acostumbrado, nos han habituado, a comer cosas que nos inflaman, dañan y envenenan porque hay toda una industria montada que se enriquece con nuestra destrucción.
Pero es uno quien elige si quiere seguir dejándose instrumentalizar. Uno elige acelerar su muerte o fortalecer su salud. Y nadie puede tomar esa decisión por ti.
Este artículo de El Diario La Prensa NY es súmamente clarificador. Los diez seudoalimentos que señala como nefastos a nuestra salud son:

1. ARROZ BLANCO, despojado de todo nutriente y de sus fibras. Provoca Diabetes, inflamación, hiperinsulinismo, cáncer, problemas cardiovasculares y estreñiento.
2. HARINAS BLANCAS EN PANES Y PASTAS: No sólo carecen de nutrientes, sino que el proceso químico a que son sometidas para el blanqueado es altamente tóxico y se relaciona con daños en las tiroides y otros órganos.
3. PALOMITAS DE MAÍZ PARA MICROONDAS: Son producidas con maíz OGM genéticamente modificado. Contienen diacetilo, un químico para acentuar el sabor y causa trastornos respiratorios graves, más sal en exceso.
4. ALIMENTOS CONGELADOS: Están cargados de preservativos químicos, sal refinada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales. En su procesamiento han perdido casi el total de sus nutrientes.
5. EMBUTIDOS: Los nitritos (que en nuestro país llegaron a ser usados en niveles abusivos para disimular la putrición) se convierten al comerlos en nitrosaminas, un cancerígeno. Además tienen otras consecuencias dañinas para la salud.
6. MANTEQUILLA O MARGARINA: Llenas de grasas saturadas (y las margarinas cargadas de grasas hidrogenadas) provocan cáncer y enfermedades cardiovasculares.
7. BARRAS ENERGÉTICAS O DE PROTEÍNAS: la gran mayoría están hechas con grandes cantidades de azúcar refinada, , derivados de soya genéticamente modificada y grasas hidrogenadas, todos ingredientes asociados a patologías crónicas.
8. PRODUCTOS A BASE DE SOYA: La leche de soya y los llamados sustitutos de carne, hechos a base de soya no orgánica, son procesados con hexanol, un químico altamente tóxico que se relaciona a defectos de nacimiento, cáncer y problemas del sistema reproductivo.
9. PRODUCTOS SUPUESTAMENTE DIETÉTICOS: La mayoría tienen endulzantes artificiales, como la Splenda que contiene sucralosa y Equal que contiene aspartame. Estos endulzantes han sido asociados a problemas gastrointestinales, neurológicos y del sistema endocrino.
10. PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS, NO NATURALES NI ORGÁNICOS: nada que no sea natural o preferentemente que se produzca sin químicos perjudiciales , debe llegar a nuestra mesa. Los productos industrializados normalmente hacen ricos a los comercios y a los fabricantes a costilla de nuestro propio bolsillo. Y en perjuicio de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario