miércoles, 13 de marzo de 2013

EMBUTIDOS Y MORTALIDAD



SEGÚN ESTE ARTÍCULO EXCEDER EN MÁS DE 20 GRAMOS AL DÍA EL CONSUMO DE EMBUTIDOS AUMENTA LA MORTALIDAD. ¿Y SI FUERAN LOCALES?
20 gramos no es nada, como el tango de Gardel.
Y exceder sobre 20 gramos el consumo de embutidos en un día aumenta el riesgo de morir.
Y eso en países que respetan normas. No aquí, en que todo el mundo hace lo que le da la gana y la suerte del consumidor no le interesa a nadie, ni a él mismo.
Los embutidos suelen ser a nivel local bombas químicas hechas de desperdicios, saborizantes, nitritos (que luego se transformarán al comerlos en nitrosaminas cancerígenas), colorantes y otros aditivos y una real estafa al que los compra.
Pero aún los producidos en países que se ajustan a normas y cumplen estándares, cosa que a los dominicanos nos repele, todos queremos vivir como chivos sin ley (y si lo duda mire nuestro comportamiento en las calles, la agresividad, la falta de respeto a las normas y reglamentos de tránsito, el abuso, la carencia de toda cortesía, la actitud grosera y destemplada de todos: conductores, peatones, motoristas y agentes de tránsito, militares, policías, etc.), suelen presentar riesgo a la salud.
Por lo menos aquellos parecen que traen carne.
En los de acá uno ni sabe qué es lo que come, salvo una cosa que sí salió a relucir: "salami".

Aquí, al no respetar normas y estándares de calidad, ni al consumidor, no te recomiendo ninguno. El concepto local no es de crear y conservar a un cliente sino de "tumbar" (estafar, robar) a un desprevenido y crédulo comprador. No hay un concepto de servicio sino de estafa. No tenemos, en suma, empresarios, sino "vivos" inescrupulosos que nos ven como pasto de sus ambiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario