lunes, 18 de marzo de 2013

EN NEW YORK UNA ESCUELA SUSTITUYÓ LA MOCHILA POR EL IPAD



EN NEW YORK UNA NUEVA ESCUELA, THE WORLD SCHOOL, SUSTITUYÓ LA MOCHILA POR EL IPAD
Más rápido que tardío, el modelo educativo apropiado para el siglo XXI centrado en los recursos digitales y la Internet irá desplazando y sustituyendo al modelo analógico obsoleto que predomina más propio del siglo XVIII que de cualquier otro momento de la historia.
Mientrs la "educación" dominicana alcanza un récord mundial de incompetencia, al lograr que el 98.6% de los estudiantes reprueben las llamadas Pruebas Nacionales, difícilmente superable, en New York una escuela cambia las mochilas y los libros de texto por iPads y MacBooks.
Aquí los maestros, luego de dar muestras de su incompetencia docente, politizados como están, hacen huelga esperando que ese récord guiness de ineptitud les sea premiado con un aumento del 100% en sus salarios.
Ya la propia ministro de Educación recien entrenando el cargo cometió la indecencia de aumentarse el salario sin demostrar que merecía siquiera el que el puesto tenía asignado. Fue, sin dudas, a cobrar su activismo político. No otra cosa trasluce aquel acto impúdico en que incurrió.
Para el afán de lucro a costillas del presupuesto público un 4% no sabe a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario