miércoles, 4 de agosto de 2010

HACE CINCO AÑOS PLANIFICARON CHÁVEZ Y LOS CASTRO SU "GUERRITA" CON COLOMBIA


En el 2004 los cubanos diseñaron el plan que está ejecutando Chávez en el 2010

El 7 de febrero del 2005 apareció una noticia que vale la pena colocar en contexto, a la luz del plan siniestro de los Castro y Chávez contra la democracia venezolana.

El general de división del ejército venezolano, Melvin José López Hidalgo, quien entonces era secretario del Consejo de Defensa de la nación, en una conferencia que impartió en el Centro de Estudios de Información de la Defensa Cubana, CEID, en La Habana, denominada “Problemas globales que afectan la seguridad de la humanidad”, celebrada los días 8 y 9 de diciembre del 2004 en el Teatro “José Martí”, declaró que Las fuerzas armadas venezolanas han concebido una nueva doctrina de seguridad nacional, bajo la cual Estados Unidos reemplaza a Colombia como la mayor amenaza externa a su seguridad y soberanía”.

Eso fue ¡en el 2004! Y desde ese tiempo se montó el show mediático y el plan siniestro. ¿Y en qué consistía esa “nueva doctrina de seguridad nacional”? Veamos lo que exponía el general López Hidalgo a sus nuevos amos: “Esta nueva doctrina de seguridad se basa en la excusa de que los militares estadounidenses acabarán por invadir a Venezuela, para asumir el control de su petróleo y gas natural. La anterior doctrina de seguridad preveía una respuesta militar convencional a posibles invasiones colombianas. Por el contrario, la nueva contempla una "respuesta asimétrica" a fuerzas invasoras estadounidenses superiores, mediante la combinación de personal militar venezolano, reservistas civiles y una red interna de grupos civiles de base. Estos componentes estarán encargados de ataques guerrilleros de baja intensidad, coordinados contra las fuerzas estadounidenses.

Nótese el plan de incorporar las milicias paramilitares, al hablar de “combinación de personal militar venezolano, reservistas civiles y una red interna de grupos civiles de base”, que serían armados (¿de qué otra forma podrían resistir?) y muchos de los cuales están siendo intensivamente entrenados por las FARC como parte de su acuerdo político-militar con el gobierno de Chávez y los Castro.

Pero ahí no para la cosa. El ejército de ocupación de más de 60,000 personas que Chávez ha subcontratado a los Castro y que están por todos lados en Venezuela, tienen otra tarea: conformar una KGB venezolana, un aparato de espionaje instruido y dirigido por oficiales de la Inteligencia cubana.

Expresamente, el general venezolano López Hidalgo lo expresó claramente en su intervención ante los jerarcas cubanos. En la nota sobre la exposición, el autor escribe: La nueva doctrina también incluye la creación de una red civil de "inteligencia social" que funcione como sistema clandestino de espionaje, cuyos miembros informarán al gobierno de todo aquello que consideren sospechoso. Aunque López Hidalgo describió su nuevo aparato de espionaje como parte de la defensa contra una invasión norteamericana, también se podría utilizar para espiar con eficacia a trabajadores, empresas, vecinos e incluso familiares.”

John Sweeney, del Diario Las Américas, autor de la nota, escribió algo más escalofriante: “Tácticamente, la nueva doctrina de seguridad nacional será irrelevante durante los próximos cinco años, apreciación que se basa en que en 2005 el gobierno de Chávez lanza un programa acelerado de modernización de las fuerzas armadas.”

Eso fue escrito el 7 de febrero del 2005 y estamos ya en esos cinco años después . Si usted no quiere sacar las consecuencias, no lo haga. Si algo confirma mis previsiones, es esta noticia que leí hoy por vez primera, escrita por John Sweeney para el Diario Las Américas en febrero del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario