jueves, 27 de septiembre de 2012

UN NIÑO OBESO TIENE UN 40% MÁS DE POSIBILIDADES DE MUERTE PREMATURA. ¿ESO LO QUIERES PARA TU HIJO?



¿VAS A DEJAR QUE TU HIJO TENGA UN 40% MÁS DE POSIBILIDADES DE MUERTE PREMATURA POR SU GORDURA?
Lo que el estudio de la Universidad de Oxford, Inglaterra, demuestra es alarmante.
Los niños en sobrepeso y obesos tiene entre un 30% y un 40% mayor de riesgo de accidente cerebro-vascular (derrame cerebral, popularmente) y de problemas cardíaco en relación a niños de peso normal.
Eso significa que los niños en sobrepeso y obesos desarrollan precozmente alta presión arterial, niveles altos de colesterol y triglicéridos, niveles altos de azúcar en la sangre y engrosamiento del músculo cardíaco.
63 estudios, que involucraron a 49,220 niños son más que explícitos.
No es bueno ni conveniente cebar niños que pueden desarrollar por su sobrepeso enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares o infartos prematuros, problemas en las articulaciones y otros males, incluyendo cáncer.
Un hijo no merece ese destino.
Es importante que los padres asuman la responsabilidad de devolverle a sus hijos su peso correcto, evitando una obesidad que les afectará en múltiples sentidos.
Es hora de hacer conciencia sobre este problema.

1 comentario:

  1. Hola, te invito a participar en nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/AlimentacionSaludableMasVidaParaNuestrosHijos y nos ayudes a difundir información preventiva sobre este tema.

    ResponderEliminar