domingo, 30 de septiembre de 2012

DUPLICAMOS EN PROPORCIÓN EL NÚMERO DE HIPERTENSOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESO ES MÁS QUE PREOCUPANTE.



LA ALTA PRESIÓN, EL "ASESINO SILENCIOSO", EN ESTADOS UNIDOS AFECTA A UNO DE CADA TRES ADULTOS. EN R.D. A DOS DE CADA TRES ADULTOS
Es importante que entendamos la gravedad de nuestra situación. Y esta información de El Diario / La Prensa, New York, es ilustrativa.
La hipertensión arterial, que en Estados Unidos afecta a 67 millones de personas, en nuestro país afecta a 3.5 millones.
Pero proporcionalmente duplicamos el grado de daño, pues allá es uno de cada tres adultos y aquí son dos de cada tres adultos los afectados.
La hipertensión arterial está vinculada estrechamente a la grasa visceral, a la panza.
La grasa visceral es hormonalmente activa y lanza al torrente sanguíneo citoquinas inflamatorias que provocan que las arterias se llenen de grasa y forzan al corazón.
De ahí que son creadoras de daños cardiovasculares y provocan embolias, infartos, accidentes cerebro-vasculares y otras dolencias mortales.
Es importante entender que las patologías son dinámicas, o actuamos para que remitan y recuperar la salud, o se agravan y nos llevan a la incapacidad o a la muerte.
Pero nunca se estancan.
Tampoco son benignas, simplemente están en estado incipiente pero se empeorarán si no actuamos a tiempo.
Ahora bien, entendamos esto, si uno no cuida su salud, si uno no se ocupa de estar lo más sano posible, todo lo otro no sirve de nada.
Un cáncer, un infarto, un derrame cerebral pueden destruir todo: la familia, la economía, el ascenso profesional, los ahorros, el nivel de vida, las posibilidades...
Muchas familias se ven arrojadas a situaciones catastróficas simplemente porque no se actuó para evitar que un mal en proceso revirtiera y echara para atrás.
Nos descuidamos porque sacamos más tiempo para dar mantenimiento al carro que para darnos mantenimiento a nuestros propios cuerpos.
Creemos que tenemos tiempo y podemos esperar, pero no es así.
Si no estamos actuando para que no suceda, estamos actuando para que suceda.
Estamos cortejando el desastre.
No es un comportamiento muy cuerpo.
Si quieres reducir y controlar la grasa visceral y recuperar salud y bienestar, te recomiendo el Programa CERO PANZA.
Llámanos al 849-207-6156 o escríbenos a triunfar.org@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario