LA EDUCACIÓN QUE LOS NIÑOS NECESITAN, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Durante los oscuros días de la esclavitud en Estados Unidos, estaba prohibido educar a los esclavos. En algunos estados representaba incluso un crimen enseñarles a leer y escribir porque un esclavo con educación era peligroso. Hoy no permitimos que los niños tengan una educación financiera, y con eso estamos creando otro tipo de esclavos: esclavos del salario". La Conspiración de los Ricos, Pág. 161
El empleo, el salario y la educación pública nacieron con la sociedad industrial, que requería mano de obra calificada. Los campesinos, que abandonaron los feudos para ir a las ciudades, formando los cordones de miseria, las barriadas miserables, eran analfabetos. Y produjeron fuertes crisis de salud pública, pues las ciudades no estaban preparadas para tal hacinamiento. Huían los campesinos de las condiciones abusivas del campo, donde eran propiedad del terrateniente, siervos de la gleba, villanos (y noten la connotación negativa de la palabra). Las factorías, las grandes manufacturas, requerían no sólo operarios, también mercados, por lo que el salario y el empleo creaban un mercado a la naciente producción industrial. Ese mundo prodigioso que emergía en el siglo XVII y se consolidó en el siglo XVIII, produjo la oleada republicana en los siglos XVIII y XIX que derrocó las monarquías en Europa y liberó a las colonias americanas y terminó en el siglo XX con el desmantelamiento de los imperios y la eliminación de las colonias. El último fue el imperio soviético, un imperio del siglo XX que colapsó en 1990. La nueva economía es la economía digital, la economía del conocimiento que opera con la economía de servicios. La economía digital y la economía de servicios serán las dos fuentes mayores de riqueza en los próximos años, no la industrial. Y es para esas economías para las que hay que ir preparando a nuestros niños y jóvenes, porque es en ellas donde están las oportunidades de prosperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario