domingo, 10 de julio de 2011

¿CÓMO NOS ESTUPIDIZARON?


¿CÓMO NOS ESTUPIDIZARON?, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"En general, las personas tienen una perspicacia natural en lo que se refiere al dinero. Incluso un niño de 10 años sabe cuál es la diferencia entre un billete de cinco dólares y uno de 50; la mayoría elegiría el de 50 dólares si se le diera a escoger.
Sin embargo, para disminuir nuestra inteligencia financiera natural, tuvieron que estupidizarnos. Lo lograron a través del sistema bancario; es decir, con el complejo y confuso sistema que crea el dinero. En muchos casos, el sistema monetario moderno no tiene ningún sentido para una persona que piensa lógicamente. Porque, por ejemplo, ¿cómo se pueden producir billones de dólares de la nada?"
La Conspiración de los Ricos, Pág. 122

Aquiles Julián

Si usted o yo o cualquiera persistimos en ser ignorantes de cómo nos despojan y nos estafan, destruyendo nuestros ahorros y nuestro potencial de compra, a través de impuestos y devaluaciones progresivas, no podemos luego quejarnos de sus consecuencias: pobreza, depauperación, etc. Las citas que he ido colocando de este libro de Kiyosaki son un alerta. Como él dice, los gobiernos están emitiendo "dinero" sin respaldo: aquí los "bonos soberanos" y otros derivados financieros; en Estados Unidos los "bonos del tesoro" (¿Cuál "tesoro" si desde 1971 el dólar no tiene un respaldo en comodities: oro, plata, etc., que lo sostenga?). Los rescates que se dan en Estados Unidos, 800 mil billones de dólares; y en Europa, no son más que "dinero de Monopolio", aquellos billetitos sin valor. El asunto es más grave de lo que los más agudos imaginan. La economía dominicana evoluciona de Paquetazo en Paquetazo. En ese proceso, los incompetentes que han gobernado en todas las administraciones (duchos en enriquecerse de forma fraudulenta desde el Estado, pero ineptos para crear riqueza y prosperidad), se han llevado de paso a cientos de empresas y negocios, quebrando las ilusiones y esperanzas de miles de emprendedores. La voracidad fiscal para financiar queridas, jipetas y monstruosos fraudes como el "Parqueo de la UASD", nos conduce a un empobrecimiento general. Y tenemos a verdaderos mediocres todavía diciéndonos que "nuestro país no ha agotado su capacidad de endeudamiento", comprometiendo el futuro de los tataranietos que pagarán el pato a los disparates y la corrupción de la gatocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario