AL FINAL, ¿TIENES O NO DINERO CON QUÉ CUBRIR TUS GASTOS?
Todos tenemos gastos, algunos suprimibles, aunque nos causen algunas molestias o nos reduzcan algunos placeres. Otros, por el contrario, inevitables. Y es imposible sobrevivir en la sociedad actual sin los recursos necesarios pues todo, todo, debe adquirirse; por todo debe pagarse.
Alimentos, vivienda, ropa, servicios como la electricidad o el teléfono, medicamentos, atención médica, estudios, productos para la higiene del hogar o la higiene personal, etc., son algunos de los gastos en que normalmente incurrimos.
Y para cubrir esos gastos requerimos producir ingresos.
Así, el estilo y la calidad de nuestra vida queda poderosamente influida por el nivel de recursos de que dispongamos para cubrir nuestros gastos.
Y mucho del tiempo de que disponemos lo dedicamos a producir nuestros medios de vida; es decir, ingresos con los que pagar nuestros gastos.
Sin el dinero suficiente, lo nuestra vida se ve restringida y nuestros gustos o necesidades se ven afectados y limitados, o, peor aún, empezamos a caer por la pendiente peligrosa de las deudas, en que nos vamos entrampando para sostener un nivel de vida para el que no generamos suficientes ingresos.
Y más temprano que tarde entramos en crisis.
Las deudas nos abruman. Nuestro crédito se pierde. Los cobradores y los abogados nos acosan. Y en los hechos quedamos en quiebra.
En el peor de los casos nos embargan e incautan propiedades.
¿Qué podríamos hacer? Si no queremos llegar a esos niveles de desastre financiero, es preciso que nos propongamos desarrollar activos que incrementen nuestros ingresos.
Y de eso precisamente vamos a tratar: de cómo crear un activo que nos genere ingresos, a partir de cero.
Porque, al final, todo se trata de si tenemos o no dinero con qué cubrir nuestros gastos. Y por cuánto tiempo tendremos dinero disponible para ello.
Del libro digital por Facebook: Cómo incrementar ingresos a partir de cero. Capítulo 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario