domingo, 10 de julio de 2011

LOS POLÍTICOS Y EL ATRACO BANCARIO


LOS POLÍTICOS Y EL ATRACO BANCARIO, CASO NORTEAMERICANO. EXPONE ROBERT KIYOSAKI:
"También resulta importante mencionar que el senador Gramm, presidente del Comité de la Banca Senatorial (Senate Banking Committee), reunión 2.6 millones de dólares en contribuciones para las campañas. Este dinero lo obtuvo de las industrias bancaria, de corretaje de bolsa y de seguros. El entonces presidente de la Reserva, Greenspan, el presidente Clinton y sus subsecretarios del Tesoro, Robert Rubin, Larry Summers y Geithner (actual secretario del Tesoro), participaron en la revocación de la ley Glass-Steagall, y gracias a eso, se fundó Citigroup. CASUALMENTE, RUBIN ABANDONÓ DE INMEDIATO LA CASA BLANCA PARA ASUMIR EL MANDO DE LA COMPAÑÍA RECIÉN FUNDADA (Mayúsculas mías, AJ).
Lo que quiero decir es que los grandes robos bancarios dependen de la influencia polític, y es por eso que nuestros políticos han reaccionado con mucha lentitud ante los rescates económicos. ¿Cómo podríamos creer realmente en el cambio en este sistema tan corrupto?"
La Conspiración de los Ricos, Págs. 138-139

Aquiles Julián

Chequeen cómo desde el gobierno norteamericano se favorece a los grandes grupos financieros y luego salen del gobierno a encabezar esos grupos, dejando sus alicates dentro para que garanticen políticas convenientes, aun perjudiquen a los ciudadanos. ¿Y eso es sólo allá? Si allá ocurre, imagínense aquí, donde hay tarjetas de crédito para comprar helicópteros y relojes de lujo y otras "pepehacheadas" a cambio de permisividad y complicidad. Mientras, nos mantienen en la peor de las ignorancias, discutiendo bobadas. ¿Sabes cuánto cuesta una campaña electoral en el país? Ahora pregúntate, ¿con el salario de un síndico, de un diputado, de un regidor o de un senador, cómo recuperaría los millones invertidos? Sólo en pre-campaña interna, para ser elegido por su partido, hay que invertir muchos millones ¿Y para qué? Pongamos un ingreso en sueldo y viáticos de RD$200,000.00 al mes. Son en cuatro años RD$10,400,000.00 al incluir en sueldo No. 13, pero en pre-campaña interna se gasta más de ahí, y no digamos en la campaña externa, para ser electo. De ahí que sólo los que les venden su alma al Diablo pueden ser electos, pues no hay bolsillo que aguante ese trote. Y van a vender al país al mejor postor, pues son agentes de los que le financiaron. El asunto es que el papel moneda es UN DERIVADO, tiene que estar respaldado por algo, sino es un simple pedazo de papel (como dijo Balaguer que era la Constitución y como ha seguido siendo para todos los presidenticos de papel de baño que hemos tenido, incluido al mismo Balaguer). Así que lo importante es preguntarse: ¿qué respaldada al título, al papel moneda, a la factura, etc.? En el caso del dólar y del euro y demás monedas, no lo respalda nada. Sólo el supuesto compromiso del Estado de honrar los compromisos. Pero, ¿de dónde sacará para honrarlos? Y penalizan con impuestos y otras exacciones a los ciudadanos para que paguen los robos, desaciertos y disparates que inventan. Eso está en la raíz de los "rescates" europeos y de la crisis española, francesa, irlandesa, griega, etc. Y todavía venía aquel sociólogo francés a tildarnos de "estado fallido". Desde el punto de vista de insolvencia ¿somos más fallidos que los Estados Unidos o que España o que Portugal o que Francia o que Grecia? Tanta altanería togada para que terminemos constatando su crasa ignorancia, pues cuándo explicó él el monumental fraude que sacude las economías y destruye gobiernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario