domingo, 10 de julio de 2011

¿POR QUÉ CAPITALISMO SOLIDARIO?


¿POR QUÉ CAPITALISMO SOLIDARIO? EXPLICA RICH DEVOS:
"Hay quienes se ríen cuando digo que la solidaridad, no la utilidad, es la meta final del capitalismo. Piense lo que quiera, pero sepa esto: Cuando la solidaridad inspira e informa a la libre empresa, aparecen las utilidades, mejora la calidad de la vida humana y la tierra es restaurada y renovada.
Cuando la solidaridad no es un ingrediente activo del proceso, las utilidades pueden continuar produciéndose temporalmente, pero a largo plazo, el costo en sufrimiento humano y en desolación de la naturaleza es muchísimo mayor del que osaríamos pagar". Capitalismo solidario, Pág. 17

Aquiles Julián No es el capitalismo en sí, sino el enfoque egoísta e insolidario el responsable de tanto sufrimiento, de tanto dolor, de tanta desolación de la naturaleza. Y la mejor demostración es el capitalismo de Estado de los regímenes marxanos, donde el sufrimiento humano importa poco a los mandarines que rigen aquellas tiranías. Cuando hablamos de mercado hablamos de ti y de mí, hablamos de las personas. Es un concepto abstracto que lo que habla es de una economía centrada en los consumidores, en los individuos que compran. Quienes hablan contra "el mercado" hablan contra los consumidores, porque quieren imponerles lo que deben comprar, lo que deben usar y consumir. La economía de mercado es economía de libertad, pero a las personas las quieren engañar y confundir, satanizando a la economía en que ellas pueden elegir, en vez de que se les impongan productos de baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario