domingo, 10 de julio de 2011

LAS CONSECUENCIAS DEL ANALFABETISMO FINANCIERO


LAS CONSECUENCIAS DEL ANALFABETISMO FINANCIERO. EXPLICA ROBERT KIYOSAKI
"En el mundo actual puedes ser un genio académico, pero ser financieramente un imbécil. Esto va contra la sabiduría convencional porque normalmente pensamos que la gente con empleos bien pagados, como los abogados o doctores, cuentan con inteligencia académica y financiera porque ganan mucho dinero. Pero, como ya hemos visto, ganar mucho dinero no significa que tengas inteligencia financiera, especialmente cuando ese dinero lo gastas y lo inviertes con torpeza, o cuando entregas tu dinero a gente a la que no le importa si ganas o pierdes.
Siempre recuerda que necesitas una educación financiera sólida, fundamentada en el mundo económico real". La Conspiración de los Ricos, Pág. 54

Aquiles Julián

Cuando leí a Kiyosaki, en particular su libro El Cuadrante de Flujo del Dinero, entendí porque, pese a mi relativo éxito vivía metido en una trampa. El analfabetismo financiero es letal, pues perdemos nuestros bienes y terminamos en la peor de las miserias, amargados y frustrados. Y es que la ignorancia es un pecado, desde el punto de vista religioso; y una estupidez, desde el punto de vista práctico. Seremos víctimas de lo que ignoramos.
No importa a lo que uno se dedique, se vive del dinero por lo cual tener una mínima cultura financiera es indispensable para vivir. Pero nos educan para mantenernos ignorantes en este aspecto, de forma que podamos ser abusados, engañados y desplumados.
Pocas personas tienen el valor de Kiyosaki es denunciar ese timo. Aunque él lo hace con respecto al gobierno de los Estados Unidos, sus críticas son aplicables localmente. Y conste, que carecemos de los privilegios que disfrutan los ciudadanos norteamericanos, así que aquí el analfabetismo financiero es suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario