miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA CAMPAÑA DE OPINIÓN PÚBLICA EN PRO DE LA MARIHUANA RINDE SUS FRUTOS



LA CAMPAÑA DE OPINIÓN PÚBLICA EN PRO DE LA MARIHUANA RINDE SUS FRUTOS.
Expliqué en su momento que había una decisión de centros de poder en los Estados Unidos interesados en generar un cambio en torno a las drogas ilícitas, tomando a la marihuana como mascarón de proa.
Y cuentan con un aparato mediático formidable encabezado por el consorcio Time-Warner y el endoso de ex-presidentes, presidentes en ejercicio, personalidades públicas, burócratas de instituciones internacionales, intelectuales y artistas, todos duchos en operar sobre la opinión pública, formándola, deformándola y manipulándola.
Ahora tenemos que en las recientes elecciones norteamericanas tres estados: Colorado, Massachusetts y Washington, aprobaron la legalización de la marihuana "para uso recreativo".
Si la iniciativa prospera (hay escollos legales, disposiciones federales, que superar) se producirá un fenómeno singular: o los demás estados adoptan similares medidas o tendremos turismo marihuanero para ir a "recrearse" sin mayores problemas.
Y esa votación también manda un mensaje a nuestros pueblos, donde presidentes en ejercicio como el presidente Santos de Colombia, el de Guatemala y el de Uruguay, Pepe Mujica, promueven la legalización de la marihuana.
La información que aparece en el portal digital de CNN México señala que "La Iniciativa 502 aprobada permite su legalización, y regula la producción, posesión y distribución de cannabis para personas mayores de 21 años, pero impone un impuesto de 25% sobre el producto en tres partes: cuando el productor vende al procesador, cuando el procesador vende al minorista, y cuando el minorista vende al cliente."
Al margen del daño que se conoce que produce la marihuana en el cerebro humano y su impacto en la cordura y salud mentales, la iniciativa busca "recaudar impuestos".
La excusa de ampliar la recaudación impositiva nos lleva al propósito real: aprovechar un mercado ya existente y sacar a la luz el lucrativo negocio del narco.
Ya la clarinada se dio. En Estados Unidos comenzó la legalización masiva de la marihuana. ¿A alguien le importan los deletéreos efectos de su consumo? No, importan los ingresos que se generarán y el nuevo negocio que se pone a disposición.
Les comparto, de paso, mi libro digital DROGAS, VIOLENCIA Y LEGALIZACIÓN donde trato ese tema en profundidad.
http://issuu.com/aquilesjulian/docs/drogas__violencia_y_legalizaci_n__por_aquiles_juli

No hay comentarios:

Publicar un comentario